Llegamos de Santiago:

Queridos peregrinos, familia, amigos, compañeros, conocidos y desconocidos, de cerca y lejos, de aquí y de allí. ¡¡¡Hemos llegado de Santiago de Compostela!!!

Hace 11 días salíamos, más de 120 peregrinos, hacia Santiago de Compostela, con el corazón cargado de ilusión, ánimo y esperanza, hoy podemos decir a boca llena, como el salmo: ¡EL SEÑOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS Y ESTAMOS ALEGRES!. Ha sido un auténtico regalo de Dios esta peregrinación. Todo lo que podíamos imaginar que sería esta experiencia se ha quedado corto ante la realidad. Hemos disfrutado en grande de esta oportunidad que Dios nos ha brindado.

Esta gran experiencia concluía el domingo 08 de Agosto,  con una macro Eucaristía en el Estadio de San Lázaro, éramos unos 15.000 peregrinos, la grandísima mayoría jóvenes, también había algún adulto, muchos religiosos y religiosas, personas consagradas, seminaristas, sacerdotes, obispos y cardenales. La Iglesia en pleno se re unión para este gran acontecimiento.  Lo vivimos con gran intensidad y todo nos hablaba de Cristo.

Al finalizar la Eucaristía, nos reunimos todos, para volver al colegio de La Salle, donde hemos estado alojados todos estos días, para recoger nuestro equipaje, comer y prepararnos para emprender el camino de vuelta.

Llegaron las 15:00 y los autobuses nos esperaban en la puerta, llegaron los abrazos, las despedidas y el momento de regresar. Un poquito tristes porque terminaba nuestra peregrinación, pero con el corazón y la mente llena de todo lo vivido durante estos días, además de un gran cansancio físico, lo normal. A las 15:30 salíamos de Santiago en dirección a nuestra diócesis.

Iban pasando las horas, hicimos varias paradas para estirar las piernas, comer algo, repostar, etc… lo de siempre. Poco a poco sentíamos que nos acercábamos a Andalucía, unas horas más y llegaríamos a nuestras casas. El autobús CA-1, tras hacer una brevísima parada a la salida de Sevilla para dejar a Reyes, José Luis y Jaime, continuó a la capital, llegamos a Cádiz a las 05:30 y allí se quedaron nuestros gaditanos, luego continuamos nuestro camino hasta los Barrios donde llegamos a las 07:00, y nos despedíamos de aquel gran grupo que nos ha acompañado y animado en muchos momentos. 07:20 Última parada del CA-1, Algeciras, concretamente en la Parroquia de San García, nos esperaban allí algunos familiares y amigos, con un desayuno con café, chocolate y churros (magnífica recepción).

El autobús CA-2, hizo su primera parada para dejar gente, en Puerto Real a las 05:20, todos se despedían con grandes aplausos y mucha alegría, con el deseo de volvernos a ver pronto. 05:45 llegaba el autobús a Cádiz, como siempre las despedidas eran muy afectuosas, además coincidía que por la noche habían sido en Cádiz las barbacoas del Carranza, así que coincidían los que llegaban del autobús con los que venían de la playa (todo un contraste). De allí a San Fernando, última parada, 06:20. Se quedaban los últimos y así concluía esta gran experiencia. Todos con cara de cansancio, pero los ojos reflejaban la alegría del corazón,  por todo lo que hemos podido vivir durante estos días.

Gracias a todos los que habéis hecho posible esta experiencia y especialmente: Gracias a Dios y a María.

Recordad, seguiremos informando y seguiremos: enRedaDios.com.

(Pronto iremos añadiendo las fotos…. poco a poco…) Continuará…