Faltando pocos días, para que jóvenes de nuestra Diócesis, emprendan la peregrinación a Santiago de Compostela, el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional de Cádiz y Ceuta, ha organizado un encuentro con los jóvenes que van a iniciar esta aventura, con el fin de informarles al detalle de todo cuanto hay que preparar y preparase.Los jóvenes, casi un centenar, quedaron a las 10:00 de la mañana, del pasado 03 de Julio, en la Plaza de la Catedral, ese fue el punto de encuentro. Venían de casi todos los rincones de la geografia diocesana.

A las 10:30 se dirigieron al Seminario, donde tras una breve, pero intensa y alegre oración, recibieron la información detallada de lo que será la peregrinación a Santiago de Compostela. Les dieron todos los consejos para preparase física y espiritualmente antes en emprender el camino, que llevar en la mochila, que hacer antes y despues del camino, cómo serán las etapas de camino, donde dormirán, cómo serán las comidas, etc. No se dejaron detalle.

 

Tras todo tipo de explicación, preguntas y respuestas, a las 12:30 se dirigieron a la capilla del Seminario y celebraron la Eucaristía, centro y sentido de la peregrinación.

Pero allí no quedo la cosa, al terminar la Eucaristía, cogieron las mochilas con sus bocadillos y bebidas y salieron a caminar. Querían que fuese un pequeño entrenamiento para lo que serán las etapas de camino en la peregrinación. Así que salieron del Seminario, todos con camisetas blancas, y llegaron hasta el playa Victoria, donde dieron la vuelta y regresaron, para terminar otra vez en el Seminario, donde compartieron una comida fraterna.

Cabe señalar que alguno se quedó por el camino, pero confiamos que no sería por cansancio, ya que si es así tiene que ponerse manos a la obra y entrenar. Al final todo fue un éxito con la ayuda de Dios y todos se despidieron contentos y felices, entusiasmados y llenos de ánimo para esta peregrinación en la que se unirán a toda Andalucía, casi dos mil jóvenes en total, con el mismo fin: hacer el Camino de Santiago y participar en la Peregrinación Encuentro Juvenil (PEJ). Por Cristo y con la Iglesia.