Comienza la cuenta atrás:

Desde el 15 de Agosto de 2010, comienza la cuenta atrás, para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de Agosto de 2011. Es un momento especialmente importante, para España entera y concretamente para los jóvenes.

En nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta, un equipo nutrido de jóvenes, lleva varios meses trabajando en los preparativos de este acontecimiento y llega el momento de ponerlos en marcha.

Todo está a punto para que en cuanto comience el curso, ofrecer a todos los jóvenes de la Diócesis un curso de voluntariado. Nos hacen falta más de 1.000 voluntarios para una fiesta a la que esperamos asistan más de 10.000 jóvenes, venidos de todos los rincones del planeta y por supuesto, a la que también están invitados nuestros jóvenes. Voluntarios para guiar a los que viene de fuera, para ayudar en las labores de organización, para teatro y mino, para música y coreografías, para coro y góspel, para llevar a cabo las actividades parroquiales y las lúdico-culturales, para informar y servir de traductor a los de otra lengua, etc.

Al comenzar el nuevo año estaremos esperando la llegada de la Cruz y el Icono de María (regalo que hizo Juan Pablo II a los Jóvenes en 1986) que anticipa el comienzo de la JMJ. Estará entre nosotros del 25 de Marzo al 4 de Abril de 2011 y tenemos infinidad de actividades previstas para estos días, para lo que contamos también con la ayuda de los jóvenes.

En primavera tendremos una Semana de Cine Espiritual, dedicada de manera especial a los jóvenes, en la que ofreceremos material especial para ver de manera distinta películas que se han estrenado recientemente.

Y en cuanto llegue el verano, lo tendremos todo punto para los DED (Días en la Diócesis), la gran fiesta a la que esperamos convocar a más de 10.000 jóvenes, que será del 11 al 15 de Agosto de 2011. Durante estos días en toda nuestra geografía, tendremos actividades de todo tipo, de las que os iremos informando a lo largo de todo el curso, así que no os despistéis que todo esto tiene que ver con vosotros. Al terminar los DED, el 15 de Agosto por la noche, tras una macro Eucaristía y Concierto, invitamos a todos a participar en la JMJ Madrid 2011, a la que el papa Benedicto XVI nos convoca, allí nos uniremos a otra macro fiesta, a la que se espera acudan unos 2.000.000 de jóvenes.

Cada vez falta menos, así que estate atento, muy atento  y no te despistes, que todo esto tiene que ver contigo. Toda la información que necesites búscala en www.enredadios.com. Te mantendremos informado. Contamos contigo, tu participación es necesaria.

Un saludo afectuoso.

Andrés A. Drouet Salcedo.

Director del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional

Diócesis de Cádiz y Ceuta