uno de los grupos ante la Iglesia MayorEl pasado 28 de enero se celebró por primera vez en la Diócesis de Cádiz una Jornada Cofrade Juvenil convocada por los secretariados diocesanos de Pastoral Juvenil y de Hermandades y Cofradías.La fecha fue determinada por coincidir con los cultos a la Virgen de la Paz, patrona de Medina Sidonia y este lugar, por gozar de un gran patrimonio religioso y devocional. Los jóvenes cofrades se sintieron orgullosos de poder participar en un acto organizado especialmente para ellos y que contó con la presencia de nuestro obispo, D. Rafael Zornoza.

La jornada dio comienzo a las 11’30h. con una oración en el Convento de San Cristóbal (monjas agustinas). Seguidamente, los jóvenes pudieron disfrutar toda la mañana del patrimonio asidonense mediante visitas guiadas a la Iglesia Mayor, Convento de la Victoria, Iglesia de Santiago, Convento de Jesús, María y José (monjas de arriba) y el Convento de San Cristóbal (monjas de abajo). Durante las mismas se intentó dar a conocer la fe a través del patrimonio religioso, la realidad eclesial a partir de las distintas iglesias (conventos y parroquias) y mostrar las devociones asidonenses.

Al medio día las Hijas de la Caridad acogieron a los jóvenes participantes en el Colegio de San Agustín donde pudieron almorzar y tener una mesa redonda formativa bajo el título “Ser cofrade, católico en la Iglesia”, en ella participaron Elisa Montero y el diácono Jesús García Morales. Ambos expusieron cómo gracias a sus respectivas cofradías se acercaron a Dios y a la Iglesia, además de ver necesaria la formación y espiritualidad en la vida del cofrade, como cristianos que son. mesa redonda en el colegio de san agustín

A las 17’00h. dio comienzo un concierto de marchas en el Teatro Miguel Mihura Álvarez a cargo de la B.M. Unión Musical Asidonense. Tras un breve descanso para tiempo libre terminó la jornada celebrando la Santa Misa de la novena en honor a la Virgen de la Paz, Patrona de Medina Sidonia.BM Unión Musical Asidonense en el Teatro Miguel Mihura Álvarez

Agradecemos la colaboración de la Parroquia, cofradías y comunidades religiosas, así como la participación de la BM Unión Musical Asidonense y del coro vocal “Mayor Dolor”.