Cartel JCJLa Pastoral Juvenil celebra un encuentro de jóvenes cofrades el próximo 28 de enero
A la jornada que se celebrará en Medina con la presencia del obispo Rafael Zornoza
CÁDIZ. 18/01/2012. El Secretariado de Pastoral Juvenil y el Secretariado de Hermandades de la Diócesis organiza un encuentro de jóvenes cofrades. El encuentro se celebrará en Medina el próximo sábado 28 de enero. La cita que pretende congregar a decenas de jóvenes de las Diócesis de Cádiz y Ceuta, contará con la presencia del obispo Rafael Zornoza. La denominada Jornada Cofrade Juvenil arrancará a las 10.30 con la llegada de los jóvenes a la localidad y contará con visitas guiadas o un concierto de marchas.
La inscripción al encuentro ya está abierta en la página www.enredadios.com y tiene un precio de 15 euros en los que se incluye tanto el transporte como la comida. Todos los interesados podrán apuntarse hasta el próximo martes 24 de enero.
El día comenzará con una oración en el Monasterio de San Cristóbal (MM Agustinas Ermitañas). Posteriormente, tendrán la posibilidad de conocer el amplio patrimonio histórico y artístico de esta localidad gaditana con una ruta cultural. Tras el almuerzo, tendrán una sesión de formación. Bajo el nombre ‘Ser cofrade, católico en la Iglesia’ se desarrollará una mesa redonda en la que intervendrán el diácono Jesús García Morales, la cofrade gaditana Elisa Montero y cofrade puertorrealeño Miguel Ángel Morilla. Tanto el almuerzo como la charla formativa se celebrarán en el Colegio San Agustín, de las Hijas de la Caridad.
El Teatro Municipal Miguel Mihura acogerá un concierto de marchas bajo los sones de la Unión Musical Asidonense. Posteriormente se acudirá a los cultos de la Patrona de Medina, Nuestra Señora de la Paz, que estará presidida por el obispo. Tras el rezo del Rosario arrancará la misa que contará con el acompañamiento del Conjunto Musico-Vocal Mayor Dolor (Cofradía de la Buena Muerte de Cádiz). La celebración eucarística acabará esta primera edición de la ‘Jornada Cofrade Juvenil’.