LlegadaLa jornada de hoy en la finca de Las Lomas ha superado las expectativas de todos los asistentes. Mas de 600 jóvenes respondieron a la llamada del Sr. Obispo para compartir con catequistas y sacerdotes de todos los rincones de la diócesis una jornada de encuentro consigo mismos y con Cristo.

La cita era a las 10.30. Poco a poco iban llegando los autobuses que recorrieron numerosos puntos de la diócesis para traer a todos los asistentes. Una vez allí se repartieron pegatinas para identificación y que posteriormente sirvieron para distribuir los jóvenes en grupos.

Tras las presentaciones y reencuentros pasamos a la iglesia donde d. Rafael nos recibió y pudimos entrar en ambiente con una pequeña oración de bienvenida bajo el lema “Dame de beber”(Juan 4,5-42). La oración cargada de simbolismo supuso el pistoletazo de salida y animó a los jóvenes a encontrarse con Cristo.

Al finalizar la oración llego la hora del trabajo en grupo. Repartidos por toda la zona, se nombraron portavoces de grupo que una vez reflexionado el tema lo expusieron al resto de jóvenes.

Entrada la tarde compartimos una agradable comida ya que a pesar del frío el sol nos permitió disfrutar del aire libre.

Tras la comida llego el momento de encuentro entre los catequistas y el obispo mientras que los jóvenes disfrutaban de la música y baile.baile

Un poco más tarde llegaba el momento del dialogo con nuestro obispo, así varios jóvenes formularon preguntas, entre ellas su preocupación por la sociedad actual y como enfrentarse al paro y poder sobrevivir en tiempos de crisis, luego pasaron a preguntas mas personales como el porqué se hizo dialogosacerdote. Finalizo el dialogo interpelando a los jóvenes ” ¿como te ayuda Dios a vivir tu vida y a ser feliz?”, “¿has pensado lo que Dios quiere de ti para tu vida?”, “¿Puede contar la iglesia con vosotros para evangelizar?” y concluyó preguntando si se animaban a ir a Roma en peregrinación este verano, lo que llevó a una gran ovación.

Para finalizar lo hicimos acompañados de Nuestra Madre y acompañados nuevamente de cantos nos despedimos.
Sin duda ha sido un gran encuentro gracias a todos los asistentes.