La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) será en Río de Janeiro entre los días 23 y el 28 de julio de 2013. Las fechas fueron confirmadas por el Consejo Pontificio para los Laicos en el Vaticano.

La confirmación fue hecha durante la reunión de los miembros del Consejo Pontificio para los Laicos y por la comisión del Comité Organizador LOcal (COL) de Río que estuvo en Roma entre los días 12 y 13 de diciembre de 2011.

Con Mons. Orani João Tempesta, arzobispo de Río y presidente del Comité, se encontraban también dos obispos auxiliares de Río de Janeiro, Mons. Antonio Augusto Dias Duarte y Mons. Paulo César Costa, coordinador general, Mons. Joel Portella Amado y los sacerdotes Marcio Queiroz, encargado de las comunicaciones de la JMJ, Renato Martins, responsable de los actos centrales de la JMJ y Marcos William Bernardo, responsable de los actos culturales.

Igualmente, ya se ha dado a conocer el logotipo oficial de la jornada, el cual ha sido vencedor de un concurso de participación internacional.

LogoLa cruz en color blanco, simboliza a la cruz peregrina y a Brasil como tierra de la “Santa Cruz”. En el centro, color amarillo, la indiscutible silueta del “Cristo Redentor” uno de los símbolos más conocidos de Río de Janeiro y Embajador de la JMJ.

En Verde (Superior) el “Pan de Azúcar” representativas elevaciones vegetales que bordean la ciudad sede. En la Parte Inferior, en azul, el litoral de la ciudad carioca.

Toda la información sobre la JMJ Rio 2013 está disponible en la web oficial: rio2013.com