¡Santina de Covadonga!

Como cada verano, la Delegación de Juventud de la diócesis ha realizado la peregrinación diocesana, reuniendo a jóvenes de distintas zonas, parroquias, cofradías y grupos de la diócesis: Cádiz, Ceuta, San Fernando, Algeciras, Chiclana y Puerto Real. La peregrinación ha sido presidida por nuestro obispo, D. Rafael, y acompañada por los sacerdotes D. Ricardo Jiménez, rector del Seminario y D. Gabriel Mourente, vicario de la parroquia de San Juan Bautista en Chiclana.

El objetivo de la peregrinación era el encuentro personal de cada joven con Jesucristo para salir fortalecidos en la fe y decididos a evangelizar como verdaderos apóstoles. “Sois el ahora de Dios”, como el Papa Francisco tantas veces ha repetido a los jóvenes.
La peregrinación ha recorrido lugares de mucho calado espiritual como la Trapa de San Isidro de Dueñas, en donde se puede venerar al Hno. Rafael, las catedrales de Oviedo y León, el Monasterio de las hermanas Clarisas de Cantalapiedra y por supuesto, la Santa Cueva de nuestra Madre en Covadonga. Y por supuesto, no podían faltar los momentos de diversión y retos como el descenso del Sella, la subida a Fuente Dé, actividades de multiaventura, así como la peregrinación desde los Lagos a la Santina.
En el recorrido formativo hemos tocado temas de espiritualidad, moral, afectividad, testimonios,… y por supuesto, hemos contado con momentos intensos de oración en común.
Han sido unos días de profunda alegría, de encuentro con Cristo y de comunión diocesana.