¡Te contamos nuestro finde en Fátima!

Este fin de semana, un buen número de jóvenes de la diócesis ha peregrinado al Santuario de la Virgen de Fátima. Jóvenes de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, Algeciras, La Línea y Ceuta que han compartido un fin de semana de alegría, oración, convivencia y amistad.

El viernes, ya en los autobuses, fuimos profundizando en los mensajes de Fátima y en la razón por la cual habíamos decidido peregrinar para ver a la Virgen. ¡Los jóvenes buscaban algo más! ¡Algo grande! Al llegar allí, pudimos venerar a los santos pastores y celebrar la Santa Misa en la Capelinha, donde pudimos cantar alabando al Señor. Ya por la noche, Rosario internacional de antorchas, en donde varios jóvenes pudieron cargar a la Virgen. ¡Muy emocionante! Y antes de acabar el día, una divertida velada en la que nos pudimos conocer más.

El sábado, día central, aunque el tiempo no acompañaba, el Señor se derramó, como la lluvia, con muchas bendiciones. El Via Crucis fue un momento precioso, de oración y paz. Durante el día pudimos conocer los lugares del ángel, la Virgen de agosto, tomar un refresco juntos, hacer algunas compritas… Hasta que juntos adoramos a Jesús Sacramentado. Muchos jóvenes han hablado del momento tan especial que vivimos con Jesús expuesto en la custodia: cómo habló al corazón, cómo nos habló con su palabra, cómo nos llevó a su Madre. Tras la adoración, celebramos la Misa de nuevo en la Capelinha y compartimos el Rosario internacional con miles de peregrinos de todo el mundo, de distintas razas y naciones. ¡Es impresionante rezar al lado de un cristiano perseguido o de un cristiano al que le ha costado mucho esfuerzo llegar a Fátima! En esos momentos los jóvenes cayeron en la cuenta de lo afortunados que somos.

Ya el domingo, tras despedirnos de la Virgen, hicimos parada en Lisboa, en donde tuvimos nuestro ratito para hacer turismo y disfrutar de la ciudad.

Todas fotos:

Fotos día 1 Fotos día 2 Fotos día 3