Cine Espiritual 

¡Una semana de cine!

La XIV Semana de Cine Espiritual celebrada del 29 de enero al 3 de febrero ha causado gran impresión en los alumnos de los colegios que han tenido la oportunidad de disfrutar de esta experiencia en Cádiz.

Esta iniciativa, surgida del departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, pretende evangelizar desde el cine, facilitando entre los jóvenes el debate sobre distintos temas como el sacrificio, la superación, la esperanza, la soledad, el sufrimiento, la acogida a los refugiados, la guerra, la pobreza, el derroche, el perdón o el encuentro con Cristo.

El objetivo es evangelizar en valores cristianos y animar iniciativas para el diálogo con adolescentes y jóvenes. En la edición anterior se llegó a 120.000 espectadores de más de 46 diócesis.

Se han proyectado diversas películas de actualidad, destinadas a alumnos de primaria, ESO y bachillerato en el Salón de Actos del colegio Marianista San Felipe Neri. El lema de esta edición ha sido “Haz tú lo mismo” y su objetivo se resume en la frase “Una Iglesia pobre para los pobres”. Cada película ha ido acompañada de material didáctico para trabajarlo a nivel de aula acercando a los alumnos hacia temas de caridad.

 

La experiencia ha sido fantástica como demuestra que las sesiones terminaban con un caluroso aplauso por parte de los asistentes. Y lo más importante, esta Semana de Cine Espiritual ha dejado una gran huella, de tal manera que tendrá continuidad con un Cineforum que se pondrá en marcha en el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil, y pensando ya en una nueva edición para el próximo curso.

 

Desde este medio queremos agradecer al colegio San Felipe Neri por su desinteresado ofrecimiento y colaboración en la realización de esta iniciativa Diocesana.

Animamos para el próximo curso a la participación de colegios, grupos parroquiales de catequesis, alumnado de clases de religión… implicando a los jóvenes en un cine con valores y evangelizador.