Web del Vaticano para el Sínodo de los Jóvenes

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos ha lanzado esta semana (el miércoles 14 de junio) una página web para que los jóvenes católicos del mundo puedan comenzar a preparar la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos de octubre del 2018 y que se centrará en el tema jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. 

En el sitio web hay vídeos y documentos sobre el Sínodo y textos del papa Francisco sobre los jóvenes y se puede seguir también el perfil del pontífice en Twitter. “Esta iniciativa promoverá una mayor participación de todos los jóvenes del mundo, no sólo mediante la recepción de información sobre el evento sinodal sino también interactuar y participar en el proceso de preparación”, ha señalado la Santa Sede. Además, el Vaticano incluyó un cuestionario online dirigido a los jóvenes católicos del mundo que está disponibles en varios idiomas (italiano, Inglés, francés, español y portugués). Este cuestionario puede rellenarse de forma individual en el siguiente enlace: Cuestionario – Vaticano.

Recuerda que en nuestra Diócesis os proponemos un material para poder trabajar en vuestro grupo, con vuestra parroquia, colegio o cofradía y que podáis enviarnos vuestras respuesta rellenando los formularios que se encuentran en la web. ¡Queremos conocer qué piensas de la Iglesia! ¡Queremos saber qué pides a la Iglesia! Contamos con tu opinión.

Si todavía no has empezado….¡¿a qué esperas?! Será una oportunidad única para compartir con tus amigos tus inquietudes, tus ilusiones, tu opinión acerca de la Iglesia…Reúnete con tu grupo, tienes hasta el 1 de septiembre para enviarnos las respuestas.

El objetivo es “darte la oportunidad de comunicar tus opiniones, de expresarte, de contar quién eres y lo que deseas hacer saber de ti”. Este sondeo es la gran novedad de la próxima Asamblea de los Obispos y las respuestas servirán para la redacción del Documento de trabajo o “Instrumentum laboris”, punto de referencia para la discusión de los Padres sinodales en 2018.  El Sínodo de los obispos de 2018 se ocupará de los problemas de los jóvenes y buscará adecuar su lenguaje y el uso de las nuevas tecnologías para acercarse a ellos, según su documento preparatorio difundido en enero de esta año.

“Hagan sentir a todos el grito de ustedes, déjenlo resonar en las comunidades y háganlo llegar a los pastores” (Carta del Papa Francisco a los jóvenes con ocasión del Sínodo de los Jóvenes)