Convi de Juveniles

Este fin de semana nos reunimos 60 jóvenes de 1º a 3º de la ESO en San José del Valle para tener nuestra convivencia de inicio de curso. ¡¡Qué ganas tenían de verse los chic@s después del verano y del campamento tan maravilloso en Coín!! Llegamos a San José del Valle en torno a las 20.30 y entre saludos, re-encuentros con los conocidos y presentaciones de los nuevos fichajes se nos hizo la hora de la cena. Cada uno sacó su bocadillo o el tupper que había preparado su madre y nos pusimos a cenar y, por supuesto, a compartir lo que llevábamos. Después de la cena tuvimos un rato de juegos y velada. Entre extraterrestres, el baile del King-kong, las gorras con manzanillas colgando, los globos,… se nos pasó la noche volando. Y antes de dormir fuimos a la capilla, a visitar al Señor de la casa. Estuvimos allí rezando la oración de la noche y poniendo nuestro descanso en la manos del Señor. Bueno…descanso relativo…porque al ser la primera noche en las habitaciones no callaba nadie, y costó conseguir el silencio y que se apagaran todas las luces (linternas incluidas…). 

El sábado nos levantamos con música de bandas sonoras de películas, ya que nos explicaron que nuestra vida era una historia y que Jesús estaba presente en ella, ya que Él era el mismo ayer, hoy y siempre (como decía el lema de la convivencia), y tras asearnos rápidamente bajamos al desayuno. Tras el desayuno la mañana estuvo marcada por una gimkana muy divertida, que nos dejó “momificados” y después tuvimos un rato de catequesis y de reunión por grupos, en la que el P. Antonio Jesús nos explicó como nuestra vida, que tiene un pasado, es acogida y perdonada por Cristo. Tras la catequesis y antes de comer hicimos un maniqui challenge…pero vamos que ¡casi todos nos movimos un poco…! Por la tarde tuvimos un taller de maimg_0697sterchef donde pusimos a prueba nuestras dotes para la cocina y un concurso con un jurado muy exigente: el P. Antonio Jesús, Diego (seminarista), Olga y Pilar (consagradas)…Claramente ganaron las trufas de chocolate, aunque la cosa estuvo reñida. Después merendamos y luego estuvimos juntos rezando el Rosario. Cada grupo explicaba, ofrecía y rezaba un misterio colocando velitas en el suelo que formaban un anagrama de la Virgen María. ¡Fue un momento muy bonito! Después de esto pasamos por la ducha y nos preparamos para celebrar la Eucaristía, el momento más bonito del día. En ella pudimos presentar al Señor lo que habíamos vivido y toda nuestra vida. Cenamos y después…llegó el turno de la velada. Esta noche hicimos dos juegos nocturnos: uno en el que teníamos que hacer duelos con cartas contra los monitores, que estaban disfrazados, y otro que era una búsqueda del tesoro. Este último preparaba la Hora Santa, ya que Jesús es nuestro verdadero tesoro, el que tenemos que buscar cada día. En la Hora Santa experimentamos cómo Jesús quería tener una amistad con cada uno de nosotros y tras la bendición con el Santísimo nos fuimos a la cama a descansar…Hoy sí, al estar más cansados, nos costó menos dormirnos…aunque hubo de todo…
El Domingo nos levantamos y tras el desayuno y la oración de la mañana empezamos a divertirnos con los juegos que nos preparó Juan Pablo. Jugamos con el balón, haciendo carreras con vasos de agua, con globos…y,..con mostaza…juego que hicimos todos, aunque a algunos no les gustó demasiado. Luego pasamos al salón donde teníamos preparado el proyector con un juego para el que usamos el móvil, el kahoot. ¡Qué divertido! Tras esto tuvimos la catequesis en la que nos explicaron cómo nuestra vida termina en el cielo, con Jesús, y cómo la Eucaristía es ya un “trailer” del cielo. Todo esto nos preparó para vivir la Misa Final, presidida por D. Manuel, sacerdote de Paterna de la Rivera en la que pusimos nuestra atención en la preparación para el Adviento. Después de comer y de recoger nuestras maletas…¡ooohhh! llegó la despedida, pero también la presentación de las próximas actividades. Así que todos quedamos para vernos en el próximo encuentro. Queda patente que aunque haya estado lloviendo todo el fin de semana, los jóvenes que hemos estado en la convivencia no nos enterado de nada…¡Nos vemos en la próxima!