Alpha Joven de San Fernando

encuentro_alpha_jovenes_sanfernando_1_28_02_16Buena comida, diversión y debate, esas son las palabras que describen Alpha, el método de nueva evangelización que en muchas parroquias de todo el mundo se está llevando a cabo con unos grandes resultados. Y en nuestra diócesis ya hay varias parroquias que se han unido a este reto, entre ellas el arciprestazgo de San Fernando, que comenzó con la aventura de Alpha allá por el mes de enero, en la parroquia de San José Artesano, formando el equipo personas de diversas parroquias del arciprestazgo.

Lo que nos ha regalado Dios al equipo es difícil de describir en unas líneas, y además nos sorprendió sacando un Alpha doble, adultos y jóvenes, y esta es la gran novedad.

Llega el miércoles y una docena de jóvenes de entre 17 y 22 años se disponen a cenar, compartir un buen rato y debatir sobre temas de fe. Tras diez semanas de reuniones se propone un fin de semana de convivencia y eso es lo que hemos podido disfrutar en este pasado fin de semana del 27 al 28 de febrero en Vejer.

El fin de semana comenzó con unos juegos y la primera charla y debate, muchas risas yencuentro_alpha_jovenes_sanfernando_2_28_02_16 tiempo libre. Ya por la tarde, tras la merienda y juego de cartas, segunda charla y el gran momento del fin de semana, la oración de intercesión, un momento realmente especial en el que se pide al Espíritu Santo su presencia para cada participante, también hubo oportunidad para confesarse.

Por la noche cena y una divertida velada con karaoke incluido, aún quedaba noche por delante. El domingo transcurrió con un desayuno y puesta en común en la que todos pudimos compartir lo que llevábamos en el corazón. Concluimos el domingo con visita a las cascadas de Santa Lucia y disfrutar de un partidillo de baloncesto.

Como broche final, la Eucaristía presidida por nuestro obispo.

Si se pudiera definir lo vivido en este fin de semana,  quizá podríamos recurrir a dos palabras: bendición y gracias.

encuentro_alpha_jovenes_sanfernando_3_28_02_16