Convi de Juveniles

IMG_6731Por fin llego el esperado puente de la Inmaculada y más de una cincuentena de adolescentes de toda la diócesis, entre ellos, chicos y chicas de los Barrios, Chiclana, San Fernando, Paterna y Puerto Real, decidieron pasar estos días del 4 al 7 de diciembre de convivencia, acompañados por un grupo de monitores, algunos seminaristas y sacerdotes.

Para algunos era la primera vez y al subir al a
utobús ya había expectación, para cuando llegamos a San José del Valle, ya eran amigos como si se conocieran de toda la vida.

Lo primero al llegar fue alojarnos y tras la cena, unos divertidos juegos de presentación y concluimos la noche con la oración de completas.

Toda la convivencia se enmarcó bajo el lema de “María, Madre de misericordia” y en ella los jóvenes pudieron conocer más a fondo las obras de misericordia, con una divertida gymkana en dos partes una sobre las obras de misericordia corporales y la otra sobre las espirituales. También nos enteramos de qué es eso del  Jubileo de la misericoIMG_6674rdia. Además de muchos juegos, competiciones deportivas, tuvimos los momentos centrales en los que vivir el centro de la convivencia, celebrando juntos la Eucaristía.

La noche del sábado tuvo lugar uno de los momentos más especiales de la convivencia, la hora santa, ante Jesús Eucaristía, tuvimos un rato de adoración, que a muchos fue lo que más les impacto.

El domingo fue un día dedicado a la Virgen, en la que no falto un musical con ca
nciones en directo y toda una puesta en escena, para terminar el día con una oración dedicada a Nuestra Madre, en la que pudimos contemplar las gracias concedidas a María con la oración compuesta por San José de Calasanz de la Corona de las doce estrellas.

YIMG_6651 casi sin darnos cuenta llegó el lunes, tras una mañana llena de cosas y concluyendo con la Eucaristía, montamos en el autobús ya para volver cada uno a su destino, entre abrazos y alguna que otra lagrimilla nos despedimos hasta la próxima, volviendo, sin duda, mucho más llenos de Dios y siendo más amigos de la Virgen María.

 

¡Todas las fotos!