Las tribus de Israel

Campamento de juveniles – Benaocaz

Del 12 al 18 de julio tuvo lugar el campamento juvenil diocesano en Benaocaz (Cádiz), en el que una treintena de chicos y chicas de entre 13 y 15 años se reunieron para pasar unos días en los que compartir juegos, amistad y por supuesto la fe.

El equipo y los acampados provenían de diferentes partes de la diócesis: Ceuta, Cádiz, San Roque, Algeciras, Chiclana, San Fernando…

Lo primero que se hizo al llegar fue montar las tiendas de campaña y la tienda del encuentro donde pudieron disfrutar de la presencia del Señor, durante unos días que transcurrieron entre juegos y compañerismo.

El tercer día de campamento se realizó una marcha desde Benaocaz hasta Grazalema en la que el campamento pudo disfrutar de las bonitas vistas de la Sierra de Cádiz. En Grazalema el párroco les acogió en la parroquia donde pudieron celebrar la Eucaristía, para proseguir la marcha hasta el lugar de pernoctación y disfrutar  de un cielo estrellado.

A la vuelta el campamento prosiguió entre risas, piscina, talleres y pudieron seguir caminando y conociendo la historia del pueblo de Israel, que era la temática que se ha llevado en el mismo.

El día 18 llegó la despedida, eso sí, sabiendo que el año que viene se volverán a encontrar y que lo que han aprendido y vivido pueden seguir disfrutándolo a lo largo del curso, en las diferentes actividades que se organicen.