rueda de prensaEl miercoles 6 de julio a las 11 de la mañana daba comienzo la rueda de prensa informativa en el Obispado. Presidida por D. Antonio Ceballos, Obispo de nuestra Diócesis, contando con la presencia de el P. Andrés Drouet, Delegado de la Pastoral Juvenil, Miguel Ángel Morilla y Angela Sánchez como representantes de los responsables de las comisiones encargadas de los preparativos de los DED y la JMJ.

Tras una breve introducción realizada por D. Antonio sobre el sentido de las Jornadas Mundiales de la Juventud(JMJ) y los Días Previos en las Diócesis (DED), nuestro Delegado, el p. Andrés Drouet, hizo un repaso sobre todos los preparativos que se están llevando a cabo para la organización de los DED, voluntariado, alojamiento, financiación, peregrinos…

Posteriormente, Miguel A. Morilla publicó la programación oficial de los DED exponiéndose la estructura de las actividades para los días del 11 al 15 de agosto, en los que se incluye por las mañanas distintas catequesis, en las parroquias de acogida, catequesis con los obispos asistentes, por la tarde se completa el programa con actividades culturales por toda la ciudad como muestra de todo el patrimonio de nuestra Diócesis, las misas jóvenes programadas durante todos estos días así como actividades de caracter mas lúdico para las noches, donde se podrá disfrutar del folklore gaditano como del folklore de los paises visitantes en el festival multicultural.

Igualmente se anunció la integración de actividades cofrades, como el caso del Rosario de Servitas, cuyo rezo será incluido dentro de la programación de los DED así como el Viacrucis Diocesano que pretende reunir el 14 de agosto a las muestras mas significativas de la Pasión en nuestra Diócesis, con tallas traídas de toda nuestra geografía. Se hizo público el listado de imágenes que cubrirán las 15 estaciones de este peculiar viacrucis basado en el propuesto por el beato Juan Pablo II, patrón de la JMJ. cartel

Finalmente, se informó sobre la participación de nuestra Diócesis en la JMJ de Madrid animando e invitando a la participación en dicho acto ya que las últimas plazas continúan disponibles hasta el 15 de julio.

Tras el turno de preguntas se descubrió el cartel del Viacrucis diocesano, por D. Antonio Ceballos y su creador, un jóven de nuestra Diócesis que de manera desinteresada se ha encargado de elaborar dicho cartel.