Holywins

_

En unas semanas celebraremos la Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Ambas fiestas nos presentan el gozo de nuestra esperanza en la resurrección._

¿Qué es?

¡En nuestra diócesis queremos celebrar Holywins! ¿Qué es “Holywins”? Es un juego de palabras que en inglés significa ‘la santidad vence‘. El día de Todos los Santos es una fiesta del Cielo, en la que descubrimos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad. Esta celebración no pretende ser un ‘contra Halloween’, a pesar de que éste ha eclipsado lo que verdaderamente se celebra ese día. Es un modo de que nuestros niños católicos, y los no tan niños, podamos celebrar esta fiesta con todo su sentido.

Esta iniciativa nació en París en el año 2002, y cada año acuden miles de niños y jóvenes todos los 31 de octubre. Ya desde hace unos años también se ha empezado a celebrar en España y en algunos lugares de nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta.

¿A quién va dirigido? A todos los niños de catequesis infantil y confirmación, alumnos de nuestros colegios, movimientos laicales, cofradías, asociaciones apostólicas, jóvenes, y a sus familias. ¡La santidad es una fiesta para todos!

Materiales

Para ayudar a todas las parroquias a promover esta iniciativa se ha preparado desde la Delegación de Juventud de la Diócesis un material, a modo de propuesta, para que cada parroquia organice su propio festival de Holywins. Incluye una catequesis sobre la llamada universal a la santidad con vidas de santos, para que los niños vivan esta verdad de fe. Además, se invita a los niños a que vayan disfrazados de santos de modo sencillo y alegre, aunque pueden también participar sin disfrazarse. Para ello se incluyen algunas ideas en el material que se propone y también un horario “tipo” de lo que puede ser un festival de Holywins.

¡Esperamos que sirva de ayuda para poder vivir cada día más cerca del Cielo!

Día de la celebración
_

Te proponemos un horario tipo:

17.00h. Acogida.
17.15h. Presentación del festival.
17.20h. Juegos (ver Juegos Complemento)
17.45h. Catequesis acerca de qué es la santidad. ¿Qué es Holywins?
18.05h. Concurso de disfraces. Desfile: que puede ser por edades, por grupos de catequesis, … Cada uno dice su nombre y de qué santo va disfrazado.
18.40h. Merienda (mientras delibera el jurado. Se pueden vender chuches, patatas…)
19.00h. Entrega de premios y explicación de santos ganadores.
19.30h. Adoración con Exposición del Santísimo. El esquema puede ser (ver Adoración Cantos):

  • Exposición del Santísimo + canto (ej: “A Jesús el Señor demos gloria”)
  • Palabras de adoración + Canto (ej: “Ante ti Señor”)
  • Evangelio (ej: Mc 10, 13-16 u otro)
  • Breve meditación + Canto (ej: “Tan cerca de mí”)
  • Coger Palabras de la Biblia (se pueden preparar en un cesto las palabras del documento Palabras de la Biblia recortadas, y en este momento cada uno se acerca al cesto a coger una Palabra de Dios y vuelve a su sitio. Se puede acompañar este momento con cantos.)
  • Oración a la Virgen
  • Canto + Bendición y reserva (ej: “Mi pensamiento eres tú, Jesús”)

20.15h. Clausura del acto y despedida.

Juegos Complemento Adoración_CantosPalabras de la Biblia

Algunos vídeos
_

https://www.youtube.com/watch?v=IhY0U78gyRY&