Domingo de Ramos ’15 – JMJ a nivel diocesano

21747_el_papa_francisco_presidio_la_bendicion_de_ramos_en_la_plaza_san_pedro_al_iniciarse_la_semana_santa_de_2015

Después de la solemne celebración litúrgica del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el papa Francisco recitó el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Estas fueron las palabras del Papa, que recordó que este Domingo de Ramos se cumplen 30 años desde que se convocó la primera Jornada Mundial de la Juventud, una iniciativa de San Juan Pablo II que se mantiene vigorosa y cada año más fuerte.

“Al final de esta celebración, saludo con afecto a todos vosotros aquí presentes, en particular a los jóvenes. Queridos jóvenes, os exhorto a proseguir vuestro camino tanto en las diócesis, como en la peregrinación a través de los continentes, que os llevará el próximo año a Cracovia, patria de san Juan Pablo II, iniciador de las Jornadas Mundiales de la Juventud. El tema de aquel gran Encuentro: «Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios», encaja bien con el Año Santo de la Misericordia. Dejaros llenar de la ternura del Padre, ¡para difundirla a vuestro alrededor!

Y ahora nos dirigimos en oración a María nuestra Madre, para que nos ayude a vivir con fe la Semana Santa. También Ella estaba presente cuando Jesús entró en Jerusalén aclamado por la multitud; pero su corazón, como aquel del Hijo, estaba dispuesto al sacrificio.

Aprendamos de Ella, Virgen fiel, a seguir al Señor también cuando su camino lleva a la cruz.

Confío a su intercesión a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes, entre las que había también un grupo de estudiantes alemanes”.

(Al término de estas palabras, el Pontífice rezó la tradicional oración mariana)

La JMJ de 2015 se celebra en cada diócesis con el lema 
“Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios”: 
el Papa Francisco lo explica en un texto del 31 de enero que anima a los jóvenes a rebelarse contra la cultura que banaliza el amor y lo reduce a lo sexual. Puedes leer el mensaje pinchando aquí.