Formación de monitores – 1ª sesión
El sábado 28 de febrero dio comienzo la primera sesión de la formación de monitores que se organiza desde la Delegación de Juventud.
A las 12.30 horas tuvo lugar la inauguración del curso en la parroquia del Santo Cristo de San Fernando, con la asistencia de un buen número de jóvenes, procedentes de distintos lugares de la diócesis.
Así, a través de dinámicas, se fueron realizando las presentaciones para que los participantes pudieran conocerse mejor.
Tras una comida compartida y un rato de descanso comenzó la segunda parte, en la que se profundizó sobre la importancia de la educación en el ocio y en el tiempo libre. Todo ello con la metodología propia de la educación no formal, es decir, de manera activa y participativa, en la que se aprende pasando un buen rato. Además, tuvo lugar una peculiar subasta y diversos juegos a lo largo de la tarde.
En el centro de la jornada no faltó un rato de adoración, en el que se puso todo el proyecto en manos de Dios. Los asistentes pudieron rezar tranquilamente ante el Santísimo y recibir el sacramento de la penitencia. Esta formación pretende formar monitores al estilo de Jesucristo, que con su vida puedan trasmitir la alegría del evangelio y hacer de este tiempo de ocio un espacio para la evangelización.