VOraciónen Espíritu Santo, ¡ven por María!

El viernes 3 de mayo, un grupo de jóvenes tuvimos nuestra ya acostumbrada oración con D. Rafael en la Catedral. Fue un tiempo tranquilo, bonito, de intimidad con Cristo en la Eucaristía. Es un tiempo en el que podemos disfrutar de la presencia del Señor, del resto de jóvenes, sacerdotes, del Obispo…

En esta oración, suplicamos al Espíritu Santo que nos concediera sus dones, que nos llene de vida, y que nos conceda vivir según sus frutos: la alegría, la paz, la mansedumbre… Para ayudarnos a pedir esto, bajo el altar, había unos papelitos de colores en los que estaba escrito, uno de los 7 dones del Espíritu Santo o uno de los frutos, acompañados de una oración y un versículo de la Palabra de Dios. Así pedíamos con más intensidad, rezando aquello que venía escrito en el papel.

Por supuesto, no faltó la Virgen María en este mes de mayo: D. Rafael nos regaló a cada uno un rosario y un díptico en donde se explica cómo rezar el Rosario y, juntos, rezamos el tercer misterio glorioso, en que contemplábamos como el Espíritu Santo desciende sobre la Virgen María y los Apóstoles.

Después de este rato tan bonito de oración, fuimos al Seminario Diocesano, donde pudimos compartir una convivencia.

¡La próxima es el 14 de junio! Allí nos vemos.