Desde el equipo de Alojamiento seguimos insistiendo en llevar a toda la Diócesis el claro mensaje de “¡Abrid las puertas!” invitando a todas las familias gaditanas y ceutíes a la acogida de jóvenes en nuestra Diócesis para el próximo agosto de 2011. Por eso, continúa nuestro proyecto de vestir nuestra Diócesis de Cádiz y Ceuta de color naranja.

BanderasLa “marea naranja” engalana ya los balcones de muchas casas gracias a las banderas que desde el Secretariado estamos repartiendo por toda la Diócesis. Por un precio simbólico de tres euros podemos hacernos con una de estas banderas que promocionan la acogida de jóvenes sirviendo también de testimonio al resto de familias y viandantes que al percatarse de la presencia de éstas se preguntan: ¿Abrid las puertas? ¿Familia acogedora? ¿enRedaDios.com?

Adquirir una de estas banderas es también signo de apoyo y adhesión a la causa que nos ocupa: Acercar la Iglesia a los jóvenes.

Para adquirir una bandera (o dos, o tres) acércate a tu parroquia, movimiento o comunidad y pregunta allí. También podemos ayudarte si nos escribes a marketing@enredadios.com.

Esta iniciativa ha sido posible y sigue adelante gracias a la colaboración de muchas personas que se ocupan de que todo vaya sobre ruedas: Un equipo de más de veinte personas que configura este Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional.

Además, el Señor nos pone en el camino a muchas otras personas que nos alientan y animan y no dudan en colaborar en todo lo que pueden.

Taller ESC-SAN-ANDEste es el caso de un grupo de feligresas de la Parroquia de San García Abad de Algeciras. Un equipo de mujeres que se han ocupado de coser y remendar las, nada más y nada menos, que tres mil banderas que hemos hecho llegar a las distintas parroquias. Un arduo trabajo al que se han ofrecido generosamente y del que también han disfrutado. Más de una noche en vela, pespunte por aquí y pespunte por allí, recuento tras recuento… Sin duda una fuerte apuesta por la juventud, ofrecida desde la sencillez y el trabajo callado, en la cara de la moneda que no se ve. Un ejemplo para nosotros y para otras muchas personas que deseen colaborar con este proyecto: No hace falta hacer cosas muy grandes, no hacen falta grandes intenciones ni grandiosos compromisos… Tan solo voluntad y buscar la perfección en los pequeños detalles.

Desde aquí, queremos expresar nuestras más sinceras gracias a estas mujeres (y como no, también a sus maridos) por la labor incondicional que han prestado. ¡Muchas gracias!