Este pasado fin de semena han tenido lugar las terceras sesiones del curso de voluntariado que prepara a los jóvenes para la Visita de la Cruz y los Días en las Diócesis.

Un total de 18 jóvenes del Campo de Gibraltar y 127 de la Bahía de Cádiz se han dado cita para continuar formandose en algunos aspectos básicos que les servirán de gran ayuda para llevar a cabo su labor. Una mañana dedicada para comunicar en el exterior todas aquellas actividades que estamos llevando a cabo y que están por venir. Las calles del centro de Cádiz y Algeciras se vistieron por unas horas de color naranja para pregonar entre la gente el nuevo espíritu juvenil que inunda nuestra Diócesis.

En la tarde, el trabajo en equipo ha sido el tema principal del taller en el que los jóvenes han trabajado en distintos proyectos: Acogida en familias, coreografías, animación musical, animación teatral. Diversas iniciativas que demuestran que nuestra Iglesia es joven y se mueve mucho, y bien.

Voluntariado en CeutaAdemás, La semana pasada tuvo lugar el inicio del curso de voluntariado en Ceuta. La solidaridad, la comunicación y las actitudes del voluntario fueron algunos de los temas que se trataron. Los diferentes grupos presentaron varias ideas e iniciativas para llevar la JMJ a otros espacios. Por ejemplo, un grupo se propuso “regalar” abrazos para mostrar el sentido verdadero de este gran proyecto, ganandose a sus compañeros por completo.

Con estas jornadas, y junto con la de Benalup del pasado 22 de enero, se ha puesto en marcha por completo la formación inicial del voluntariado en las cuatro zonas de la Diócesis. Las próximas sesiones serán el 12 de febrero en Benalup, el 25 de febrero en Algeciras y el 27 en Cádiz.