Niño Jesús de I.Vergara

Una vez más la convocatoria de D. Rafael, obispo de Cádiz y Ceuta, congrega a cientos de personas que asistieron al primer templo de la diócesis para adorar al Niño Jesús en un acto organizado por el Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional.

Durante la tarde los coros estuvieron cantando villancicos por las calles comerciales del casco antiguo (Columela, Ancha, Palillero…) hasta encontrarse todos y cada uno de ellos en la plaza de la Catedral para ir accediendo al interior del templo. Distintos estilos de coros para un mismo fin, adorar al Niño Jesús y dar testimonio de fe por las calles de Cádiz. No tardaron en acabarse las estampas del Niño Jesús con la que estos jóvenes iban felicitando la Navidad.

A las 20h. daba comienzo la celebración que destacó por la participación de una gran muchedumbre. Fue una suerte por contar con la intervención del Conjunto Vocal Virelay que asistió musicalmente a la celebración con villancicos antiguos y tradicionales. Es de reconocer el esfuerzo que hicieron por estar con nosotros en sus días de vacaciones.

Acto de veneracion al Niño Jesus

Desde el Secretariado también agradecemos a los coros “Virgen de la Victoria y “Jóvenes del Barrio Sta. María”, así como a los jóvenes flamencos Agustín García “Caracolillo” y Marta Sevillano el esfuerzo que hicieron por estar entre nosotros y cantar como sólo ellos saben. El derroche de voz y sentimiento de estos últimos rindieron homenaje al Niño Dios a través de su tradición flamenca como nunca se había hecho anteriormente en el interior de la Catedral. Todos ellos se mostraron agradecidos por haber tenido la oportunidad de “estrenar” el flamenco en este templo.

Coro asoc. cargadores Virgen de la Victoria

Jovenes del barrio Sta Maria

Es de destacar la interpretación de “Los Campanilleros” por Agustín García que consiguió sobrecoger al público y los dos villancicos de Marta Sevillano, “Al Rey de los cielos” y el “Villancico del Gloria” con la letra de la Perla, que cerró el acto.

Agustin Caracolillo

Marta Sevillano

La gente se mostró agradecida de poder encontrar la Catedral abierta y celebrar culto en ella, esperamos que tengamos más oportunidades de reunirnos todos allí.

D. Rafael Zornoza

¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASISTENCIA!