Campamento interparroquial

La casa de la Marquesa dCampa-grupoe Campano (Chiclana) acogió a un buen grupo de chavales de entre 13 y 16 años, provenientes de Benalup, Ceuta, Chiclana y Facinas, del 9 al 14 de julio, para disfrutar de un campamento de verano interparroquial.

Esta casa se prestó a toda clase de juegos de intriga, historias de miedo… que, entre disfraces y apagones de luces, hicieron las veladas nocturnas muy divertidas.

Contamos con la presencia de tres sacerdotes que se fueron alternando, y un día, con la presencia del obispo, que haciendo un hueco en su apretada agenda, celebró con nosotros la Eucaristía.

Convertimos una de las salas en nuestra capilla, de la que hicimos el centro de la casa. Después de despertar a los chicos con música y pistolas de agua, comenzábamos nuestro día en la capilla. Un rico desayuno nos ponía a tono para hacer todas las actividades de la mañana: tareas de limpieza, juegos y piscina. Tras una deliciosa comida, por la tarde teníamos talleres de vídeo, percusión y manualidades con goma e.v.a., piscina… y hacia el final de la tarde teníamos el momento central del día: la Misa y después de ella, reunión por grupos en la que tratar de distintos temas como la Eucaristía, la Iglesia, el encuentro con Cristo… Tras la cena, llegaba el momento de las veladas en las que tanto hemos disfrutado.

Una de las noches, tuvimos una Hora Santa, en la que todos nos pusimos delante del Señor, para que hiciera todo lo que quisiera con nuestras vidas. Al final, cada uno, cogió una “palabrita”: un versículo de la palabra de Dios, que debía guardar y meditar, como la Virgen en su Corazón. Los que quisieron, escribieron al Señor, y después, lo quemamos fuera, haciendo de ello una ofrenda al Señor.

La experiencia ha sido genial. Unos días intensos y muy bonitos en donde chavales de distintos puntos de nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta, han creado lazos de amistad y han conocido un poco más al Señor. Los más mayorcitos se han animado a ir al Rocío. ¡El año que viene repetimos!