Comedor social – Jóvenes Salesianos de Algeciras

La Casa de Algeciras, durante todo el mes de Julio está llevando adelante un Comedor Social Familiar donde cada día se está atendiendo alrededor de un centenar de persona

Un nuevo año llega el verano, y con él nuestras casas salesianas ponen en marcha una serie de proyectos que nos permitan seguir ayudando a niños y jóvenes en su formación integral, desde el tiempo libre. La realidad que nos rodea, debe dar un colorido especial a todo lo que hacemos, y por eso este verano queremos que sea un verano en el cual pongamos la mirada en aquellos que más lo puedan necesitar en estos momentos, debido a la crisis económica que estamos viviendo.

La Casa de Algeciras, durante todo el mes de Julio está llevando adelante un Comedor Social-Familiar donde cada día se está atendiendo alrededor de un centenar de personas. Esta iniciativa ya se estrenó en las pasadas Navidades, y tuvo una gran aceptación por parte de todos. Un proyecto que nos ayuda a trabajar en los siguientes aspectos:

  • Trabajar unidos todos los grupos de la Casa.
  • Estar relacionados y en comunicación con las Caritas parroquiales de la Ciudad.
  • Facilitar un voluntariado a nuestros jóvenes.
  • Atender a personas con grandes necesidades económicas.
  • Crecer en una mayor sensibilidad hacia aquellos que en estos momentos más puedan necesitar de nuestra solidaridad.

Todos los días, son muchas las personas que voluntariamente se acercan hasta nuestra Casa, queriendo hacer su aportación, bien económica, aportando algunos alimentos, o colaborando en el propio comedor.

Damos gracias a Dios por los días que estamos viviendo, y la experiencia compartida entre todos los que formamos esta gran familia, esta Casa Salesiana de Algeciras.

Jóvenes-salesianos