title

#DSC_0257EDJ14: “Dios nos recibe siempre con un abrazo tierno, grande, amplio…”

Este pasado sábado 1 de enero se celebró en San Fernando el Encuentro Diocesano de Juventud 2014, que tenía como lema “los llamó para que estuvieran con Él” (Mc 3,14). La ciudad vibraba con centenares de jóvenes por sus calles y plazas, reunidos en torno a Cristo y junto a nuestro obispo D. Rafael.

La jornada comenzó con una emotiva oración alrededor de la cruz de los jóvenes, legado de nuestro querido Santo Padre Juan Pablo II. Unas hermosas palabras de acogida del obispo marcaron el inicio: “Dios nos recibe siempre con un abrazo tierno, grande, amplio…”. Terminada la oración, una emocionante catequesis sobre la necesidad del encuentro personal con Dios, a cargo de nuestro Vicario de Pastoral D. Fernando Campos, seguida de tres testimonios de los que no dejan indiferente: Luali, un musulmán converso al catolicismo, José Ignacio y Teresa, matrimonio que ha vivido de cerca lo que significa ser católico en Cuba, y el padre Juan Ramón Rouco, un joven de 25 años al que Dios llamó para ser sacerdote. La mañana quedó jalonada con una gymkhana por toda la ciudad, organizada por grupos Scouts de la Diócesis.

Después del almuerzo compartido, llegaba una de las cosas más esperadas: el concierto – oración a cargo de una comunidad del grupo Fe y Vida de Granada. Canto, baile y alabanza se unieron en una propuesta de oración divertida, natural, y al mismo tiempo profunda.DSC_0388

La eucaristía presidida por nuestro obispo D. Rafael clausuró el encuentro, con una homilía en torno a una exhortación, la del encuentro con Cristo: “en el encuentro con Cristo, mi vida cambia, y mi vida ayuda a cambiar la vida de los otros (…) nuestra vida se convierte en luz que ilumina a los demás”. Al final de la eucaristía se sortearon dos plazas gratis para hacer el camino de Santiago, viaje previsto por la Delegación de Juventud para este verano próximo.