La Cruz y el Icono en San Fernando (27-28 marzo)

Desde la tarde de ayer domingo, la Cruz y el Icono de la Virgen hicieron acto de presencia por las calles y templos de la ciudad de San Fernando.

carmenLlegadas las ocho y media de la tarde, los voluntarios de San Fernando fueron abriendo paso entre la multitud que allí se encontraba y portaron la Cruz y el Icono de María hasta la Iglesia del Carmen, seguidos en todo momento por multitud de personas que no querían perderse este hitórico momento.

Una vez llegados a la Iglesia del Carmen, nuestro sr. Obispo envió saludo a los allí presentes y presidió el acto penitencial. Tras la oración comunitaria, los distintos sacerdotes allí convocados se situaron en distintas zonas de la Iglesia para recibir a los feligreses en confesión. Simultaneamente, todos pudieron acercarse a la Cruz y el Icono de María hasta que sobre las once de la noche nuevamente continuó la peregrinación hasta la Iglesia Mayor en un Via-crucis multitudinario por la calle Real.

Durante el recorrido del Via-crucis todos pudieron portar la Cruz y el Icono de María custodiados por los jóvenes voluntarios que, a pesar del agotamiento por el fin de semana de Encuentro en Cádiz, no quisieron dejar de lado la oportunidad de custodiarlos pos las calles de su ciudad.

iglesia Mayor

Finalizado el Via-Crucis y ante la puertas de la Iglesia Mayor Parroquial, los jóvenes voluntarios relevaron a los que hasta entonces habían portado la Cruz y el Icono de la Virgen paracolegioshacer la entrada al templo y colocarlos en el altar. Durante la noche se organizaron turnos de vela a cargo de las comunidades neocatecumenales y adoración nocturna.

Por la mañana llegaba el turno de los colegios. Tras la misa concelebrada que se celebró a las nueve de la mañana los niños llegaron de forma constante y ordenada para adorar la Cruz y el Icono de María, hasta que sobre la una de la tarde abandonaron la Iglesia Mayor Parroquial para dirigirse a la última parada en San Fernando, el convento de las Hermanas Capuchinas.

Una nueva multitud de personas acompañó a la Cruz y al Icono de la Virgen hasta el convento. Allí, el Padre Rafael Vez y el Arcipreste, el P. Salvador Rivera, iglesiadirigieron una pequeña oración en la capilla del convento. Posteriormente todos abandonaron la capilla, salvo los jóvenes voluntarios y los sacerdotes allí presentes, para que las hermanas capuchinas pudieran rezar ante la Cruz y el Icono de la Virgen. Esos momento privados en la capilla fueron muy emotivos para los jóvenes que además sentían que el adiós a la Cruz y al Icono de María se acercaba y empezaron a recordar con añoranza los intensos momentos vividos desde que arribaron al muelle de Cádiz el viernes.

La peregrinación continúa esta tarde en Vejer.