El próximo día sábado 1 de abril celebraremos el Encuentro Diocesano de Juventud (EDJ). Un día festivo, de encuentro, convivencia y oración con todos los jóvenes de la diócesis a partir de 15 años (3° ESO); jóvenes procedentes de parroquias, colegios, movimientos, acompañados por sus sacerdotes, catequistas, monitores… presididos por nuestro Obispo D. Rafael.

Como sabéis, cada año el encuentro se celebra en una localidad distinta, para animar, fortalecer en la fe y favorecer a los jóvenes de esa zona. Tras celebrar el año pasado el EDJ en Algeciras, este año tendrá lugar en Cádiz, en el colegio de los Salesianos (Av. María Auxiliadora, 7, 11009 Cádiz).

Combinaremos momentos de distensión con momentos de oración, para que también, aquellos jóvenes que están más alejados de la fe, puedan acudir y disfrutar. ¡Invita a tus amigos! También a aquellos que no van a Misa o les cuesta más, aquellos que se han alejado de la fe.

La acogida tendrá lugar a las 10.30h en el colegio de los Salesianos de Cádiz y terminaremos en torno a las 18.30h.

¡El EDJ sólo cuesta 2€! para que podamos cubrir gastos de material, transporte del invitado, seguros, logística… La comida y el transporte corren de tu cuenta. Sin embargo, aquellos grupos que precisen medio transporte, pueden indicarlo por medio del formulario y nos pondremos en contacto con ellos.

Durante la jornada habrá una barra en la que podrás comprar bebidas y ¡chuches!

Esperamos que este día sea un auténtico encuentro de gozo y alegría en Cristo, ya que “la alegría del
Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”
 (Francisco, Evangelii Gaudium).

Cádiz

En los Salesianos
0 abril
¡Apúntatelo!
0 años
A partir de
0
¡Sí, sólo eso!

Plan del día

Después de la acogida, tendremos una dinámica de presentación, dirigida por los Scouts Católicos, para que empecemos el día con alegría :).

Tras este primer momento y la breve oración dirigida por nuestro Obispo, pasaremos a disfrutar de un buen testimonio. Este año tenemos el privilegio de contar con la presencia de Juan Manuel Cotelo, que además de ser un estupendo comunicador y conectar con los jóvenes, ha sido director de largometrajes como “La última cima”, “Tierra de María” y, últimamente, “Footprints” y es creador de la productora “Infinito+1“. Ya hemos contado con su presencia en nuestra diócesis en distintas escuelas de evangelizadores donde muchos habéis podido conocerle. Estamos seguros de que no dejará a nadie indiferente. Te dejamos el comienzo de su última peli:

..
Tras su experiencia, tendremos un gran juego sorpresa… pDSC_0263repara tu móvil.
.

Recuerda que durante todo el día, contaremos con sacerdotes disponibles para que puedas confesarte. Puede ser un buen momento ¿verdad?
.

Mientras tanto también, tendrás la posibilidad de comprar pulseras de la PJ, o papeletas para la rifa de un cucurucho de chuches o algún refresco en la barra. Así, podemos sufragar el encuentro.
.

Después de la comida que cada uno traeremos de casa, nos prepararemos con la Cruz de los jóvenes para vivir la Pascua, ya que estaremos en plena cuaresma.

Por último, y como broche final, iremos en peregrinación, con la Cruz de los jóvenes de la diócesis por delante y celebraremos la Misa presidida por nuestro obispo, D. Rafael. 

Inscripción

Si te quieres venir, ve a tu grupo de la parroquia, cole o movimiento, y dale tus datos (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y correo electrónico) al responsable de grupo junto con los 2€.

– Si eres el sacerdote o el responsable de grupo:

  • Una vez reúnas los datos de los jóvenes de tu grupo, rellena el siguiente formulario de grupos

Inscripción de grupo

  • Preferentemente, haz un solo ingreso de grupo con el concepto: “EDJ17+parroquia/grupo” en la cuenta del BBVA a nombre de “Obispado de Cádiz y Ceuta”: ES07 0182 16 0023 0201704247 y remítenos el justificante a nuestro correo (info@enredadios.com)
  • Si te fuera complicado hacerlo, puedes hacer la aportación económica ese mismo día; pero nos facilitaría mucho que el pago se hiciera previamente 🙂

Si no tienes grupo de referencia, acude a tu parroquia o apúntate por medio del siguiente formulario y te ayudaremos a contactar con los grupos de tu zona.

Inscripción individual

  ¿Quieres ser voluntario?

Si eres de Cádiz y nos quieres echar un cable… ¡muchas gracias! Ese día hará falta acoger a los jóvenes que vengan, inscribir, guiar por el colegio, colocar material, estar en las pruebas…

Si quieres ser voluntario ponte en contacto con tu párroco o responsable, y él, que te conoce y puede ver lo más adecuado para ti, nos lo comunicará. Más adelante os convocaremos a una reunión para organizarnos.

¡Muchas gracias de antemano!

  Localización

El encuentro tendrá lugar en el colegio de los Salesianos: Av. María Auxiliadora, 7, 11009 Cádiz