Encuentro diócesis del sur

La Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española continúa con sus encuentros de delegados y responsables de Pastoral Juvenil por Provincias Eclesiásticas o mesas de trabajo regionales. El pasado 6 de mayo tuvo lugar la reunión de las Provincias Eclesiástica de Sevilla y Granada, agrupando a todas las diócesis del sur en la localidad de Antequera.

Estuvieron presentes el obispo de Cádiz y Ceuta D. Rafael Zornoza (obispo encargado de acompañar a la Pastoral Juvenil de las diócesis del sur) y el obispo de Guadix D. Francisco José Orozco (miembro de la subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE), los delgados diocesanos de Pastoral Juvenil de las diócesis que conforman estas provincias eclesiásticas: Granada, Sevilla, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Cartagena, Córdoba, Guadix, Jaén, Málaga, además de representación de las congregaciones religiosas e institutos seculares: Madres de los Desamparados y San José de la Montaña, Escolapios (Escuelas Pías Emaús), Hijas de la Caridad de España, Hijas de la Caridad y los responsables de jóvenes de los movimientos de ámbito nacional: Juventudes Marianas Vicencianas, MIES (Misioneros de la Esperanza), ACIT JOVEN (Institución Teresiana) y MSC (Movimiento Scout Católico). Todos ellos acompañados por D. Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE.

La reunión tuvo diferentes partes: se hizo inicialmente un recorrido del camino de la Pastoral Juvenil en España en los últimos 30 años y las propuestas esperanzadoras para los próximos años. Este camino hecho y por hacer, dio paso al trabajo de reflexión para la renovación del Proyecto Marco de Pastoral con Jóvenes y un diálogo posterior muy enriquecedor.

Tras un descanso se abordaron temas propios de estas provincias eclesiásticas, como la elección del nuevo representante de la provincia eclesiástica de Granada en el Consejo Nacional de Juventud, D. Francisco Javier Ortega Beltran, delegado diocesano de Pastoral Juvenil de Granada. Durante la reunión se destacó la importancia de continuar teniendo encuentros de delegados y de equipos de las delegaciones de estas diócesis, además de incorporar a los movimientos y congregaciones a estos trabajos. Se valoró muy positivamente la reunión y hecho de poder volver a juntarse después de varios años.

miércoles, 19 mayo 2021|Obispo D. Rafael, Reuniones|Comentarios desactivados en Encuentro diócesis del sur

No se permiten comentarios.

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration