«Sus heridas nos han curado» (2 Pe 2, 24)

Encuentro Diocesano de Juventud 2019

El pasado 30 de marzo hemos celebrado con gran gozo el Encuentro Diocesano de Juventud 2019. Bajo el lema «Sus heridas nos han curado (2 Pe 2, 24), jóvenes de muchos rincones de la diócesis se reunieron para celebrar su fe y pasar un buen día de convivencia. Jóvenes de Cádiz, Ceuta, Puerto Real, Chiclana, San Fernando, Algeciras, La Línea, Vejer, Medina… se dieron cita en el colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando que generosamente cedió sus instalaciones para que pudiera celebrarse este encuentro.
El fuerte viento no fue impedimento para disfrutar de un día estupendo, en el que muchos sacerdotes se hicieron presentes, acompañando a sus grupos.
Tras la acogida inicial y la oración de la mañana, el grupo se dividió en tres: cada grupo debía pasar por tres lugares distintos. En uno de ellos tenían la oportunidad de confesarse, así como de adorar al Santísimo, en otro pudieron hacer un divertido juego a lo grande con códigos QR y en el tercero, competir en un Kahoot, probando sus conocimientos sobre la diócesis, el Corazón de Jesús y diversos temas de actualidad.
Celebramos la Santa Misa en la preciosa Iglesia del Carmen, bajo el amparo de la patrona de la ciudad, Ntra. Sra. del Carmen, estrella de los mares. Presidida por D. Ricardo, ahondamos en la gran misericordia que el Corazón de Cristo tiene con nosotros, y terminamos ofreciendo nuestra vida rezando juntos la oración de la preciosa estampita confeccionada por la diócesis.
Tras la comida y unos cuantos momentos muy divertidos, pasamos a disfrutar del gran musical ASÍS, realizado por los jóvenes de la Delegación de Juventud de nuestra hermana diócesis de Málaga. ¡Fue espectacular!  La puesta en escena, el decorado, el trabajo, las voces, los cantos… Una obra perfecta para transmitir la vida del gran santo de Asís. Finalmente todos los jóvenes terminaron uniéndose a sus cantos con un emotivo final. Agradecemos de todo corazón al musical ASÍS haber formado parte de nuestro Encuentro Diocesano de Juventud.
Por último, invitamos a los jóvenes a la peregrinación de verano, ¡¡cuyo destino será Lourdes!! En breve daremos más información.