ULELN VI – Cuaresma y Emma

El pasado sábado 3 de marzo tuvo lugar la edición especial de una luz en la noche por ser cuaresma. Además, a pesar de las adversidades atmosféricas se hizo la voluntad del Señor. Estrenamos nueva antorcha, Lidia de Ceuta. La acogida fue como las sesiones anteriores en el Seminario de San Bartolomé a las 17:30h. Participaron unas 30 personas, que vinieron a vivir la experiencia como centinelas: veteranos y nuevos evangelizadores. Como siempre contábamos con la presencia de nuestro seminario. La formación fue impartida D. Jesús Zurita, que nos habló sobre las tentaciones y las armas del apóstol apoyados en la Evangelii Gaudium.
 
Como es costumbre, y no podemos perderlo, tras la formación, tuvimos un pequeño «coffee break» y después nos separamos en dos grupos, por un lado novatos y por otro veteranos, para el comienzo de los talleres. Por un lado, para los novatos, Eli les explicó los distintos ministerios de ULELN. Por otro, trabajando el evangelio y el libro de los Hechos, los centinelas iban desgranando cómo evangelizaba Jesús y los apóstoles.
Para reponer fuerzas antes de la oración y salir a evangelizar unas riquísimas pizzas 🍕. Ñam ñam.
 
Tras recoger entre todos, nos distribuimos el trabajo para preparar la Iglesia. Comenzamos la oración, con D. Jesús Zurita y la incorporación D. Ricardo, el rector del seminario, que estuvieron totalmente disponibles para las confesiones.
 
Durante la evangelización a pesar del tiempo el Señor nos hizo ver que no nos podemos dar por vencidos tan fácil, ni rápidamente; hay que ser pacientes y nos tenemos que poner en sus manos. ¡¡¡Y así fue!!! Entraron unas 20 personas que no está nada mal, teniendo en cuenta las adversidades del tiempo.
 
Antes de finalizar la oración tuvimos la oportunidad de escuchar el testimonio de algunos centinelas y con ello recibimos la bendición.
Por último agradecer nuevamente a todos los participantes, sacerdotes, encargados de formación y talleres por hacerlo posible.