Reunión de Responsables con D. Rafael

El sábado 3 de febrero, en la parroquia de Nuestra Señora de Europa, en Chiclana, tuvo lugar la reunión a la que D. Rafael había convocado a los responsables de jóvenes. Éstos eran los que el año pasado habían acudido a los distintos encuentros por zonas que se celebraron para informar y promover la encuesta previa al sínodo de los obispos sobre los jóvenes.

En esta reunión a la que acudieron responsables de todas las zonas de la diócesis, D. Rafael destacó la importancia de la comunión diocesana, del testimonio público de los jóvenes, la importancia de caminar hacia un mismo objetivo. 

Después se presentaron los resultados de la encuesta del sínodo tanto a nivel nacional como diocesano. Ha habido una amplia participación de los jóvenes en esta encuesta. ¡Los jóvenes han manifestado qué piden a la Iglesia! Mas grupos de jóvenes, facilitar la confesión, unificar los criterios, más presencia en las redes sociales…

Tras esta intervención, se informó a los responsables de los siguientes encuentros de Pastoral Juvenil y Quercus, especialmente del Encuentro Diocesano de Juventud, que este año se transforma en el Jubileo de los jóvenes, a la que es importante que todos los jóvenes de la diócesis, de todas las realidades, puedan acudir. 

Por último, dimos paso al diálogo en que los distintos responsables opinaron acerca de la encuesta así como de las propuestas diocesanas.

 

 Respon