I Copa Diocesana de Fútbol

El sábado 9 de diciembre se dieron cita en el Colegio de las Esclavas de Cádiz 12 equipos de fútbol para disputar la Copa Diocesana, el I Torneo de Fútbol Diocesano. Han sido equipos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana, y también ha participado nuestro Seminario Diocesano. 

La Jornada empezó a las 9 de la mañana haciendo una clasificación de los distintos equipos, para ver cuáles pasaban a las semifinales. De cada grupo sólo podían pasar 2 equipos y se tenían en cuenta tanto los partidos ganados como los goles encajados. Todos los equipos han disputado mínimo dos partidos en los que han podido demostrar su dominio del balón.

Después de la fase clasificatoria se ha pasado a disputar las dos semifinales para ver qué equipos pasaban a la final. Estos cuatro equipos ya tenían una medalla asegurada, pero era necesario saber quién iba a levantar la Copa Diocesana. Siendo muy disputada, finalmente consiguieron pasar a la final dos equipos: Peter Pan Chapta y UCA FS. 

La final se jugó en torno a las 13.45 y todos los asistentes pudieron disfrutar de buen fútbol, buenas paradas, compañerismo, respeto a la decisión de los árbitros…Gran parte de la final estuvo empatada 1 -1, pero cuando parecía que iba a ganar UCA FS, porque metieron un segundo gol, a 30 segundos de pitar el final partido, Peter Pan Chapata encajó otro gol y la final quedó 2 -2, con necesidad de ir a la ronda de penaltis en la que saliió victorioso UCA FS, ganadores del I Torneo Diocesano de Futbol.

Don Rafael, nuestro Obispo, estuvo presente desde media mañana hasta el final del torneo y fue él el encargado de entregar las medallas y los trofeos a los equipos ganadores. 

¡Ha sido un torneo magnífico, en el que ha habido un ambiente estupendo de comunidad diocesana!  Esperamos que sea pronto la II Copa Diocesana.