I Encuentro de Equipos de PJ del sur

encuentro_dele_juv_2-10-2016Presididas por nuestro obispo, Mons. D. Rafael Zornoza, encargado de Pastoral Juvenil de los Obispos del Sur; jóvenes y responsables de las delegaciones de juventud andaluzas se reunieron en la Casa de la Iglesia de Málaga para estrechar los lazos de colaboración, intercambiar experiencias y alentar nuevos caminos de evangelización.

Durante el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre, la Delegación de la Pastoral Juvenil de Cádiz y Ceuta ha estado presente en el I Encuentro de Delegaciones de Pastorales Juveniles del Sur realizado en Málaga y a la que han asistido las Delegaciones de Guadix, Sevilla, Córdoba, Málaga, Almería, Huelva, Granada, Jerez y Murcia.

La acogida fue el viernes a las 19:30 y, tras la cena, asistimos a la primera ponencia del encuentro llevada a cabo por el dibujante Fano. Fue una charla llena de ingenio y una auténtica catequesis con cantos, chistes y experiencias.

En la jornada del sábado 1 de octubre, comenzamos con unos buenos laudes y una estupenda Eucaristía presidida por el Obispo de nuestra Diócesis, Mons. D. Rafael Zornoza.

Acto seguido, acudimos a la ponencia que estaba a cargo de nuestro Obispo en el que expuso el tema de un posible proyecto de Delegación de Pastoral Juvenil y organización de la misma.

La segunda ponencia de la mañana fue dedicada a Alpha Joven y estuvo a cargo de Juan Luis y Luis y recibimos un mensaje del director en España de esta idea, Tote Barrera que no pudo estar con todos los jóvenes pero quiso estar en la distancia.

En el turno de la tarde trabajamos en pequeños grupos para transmitir las diferentes actividades que realizamos en cada una de las Delegaciones. Consistía en qencuentro_dele_juv_2-10-2016_4 ue cada uno transmitiera un proyecto, que quizás, fuera menos conocido para el resto de las diócesis. Concretamente, nuestra Delegación presentó la Escuela de Discipulado para Jóvenes.

El domingo comenzó con la oración de laudes y, tras el desayuno, Pilar, consagrada de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo, que actualmente está en nuestra Delegación de Juventud de la Diócesis, fue la encargada de presentar el nuevo método de evangelización «Life Teen» que ya se está llevando a cabo en la Parroquia de San Juan Bautista de Chiclana con chicos de confirmación.

A media mañana nos desplazamos hasta el Santuario de la Virgen de la Victoria para cerrar este encuentro con una misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Málaga, Mons. D. Jesús Catalá y concelebrada por nuestro Obispo y el resto de sacerdotes.

encuentro_dele_juv_2-10-2016_7

 

encuentro_dele_juv_2-10-2016_2