Presentación – Nuevos Materiales de afectividad

Diapositiva1Las Delegaciones de Catequesis, Enseñanza, Juventud y Familia os invitan a la presentación de los   NUEVOS MATERIALES DE FORMACIÓN AFECTIVA  «EL LUGAR DEL ENCUENTRO. LA AVENTURA DEL AMOR», preparados por la Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal, y asumidos por el Pontificio Consejo para la Familia».
Presentados por D. FERNANDO HERRERA, Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal.
que tendrá lugar el próximo
.
  SÁBADO 24 de SEPTIEMBRE,  
en el COLEGIO SAN FELIPE NERI de CÁDIZ (Avda. Andalucía 82),  
de 10,00 a 13,00 horas.
 .
Para la inscripción, es necesario apuntarse aquí.  
 .
 .
Descárgate  aquí el Folleto si quieres más información sobre estos nuevos materiales.
 .
Contamos con tu ayuda y colaboración difundiendo esta convocatoria, animando a otros  padres y madres, catequistas, profesores, agentes de pastoral juvenil y familiar y sobre todo orando por el fruto del cursillo. Gracias.
 .
Sobre la urgente necesidad de ofrecer una adecuada educación afectiva a los más jóvenes, el Papa se pronunciaba así:
«El Concilio Vaticano II planteaba la necesidad de «una positiva y prudente educación sexual» que llegue a los niños y adolescentes «conforme avanza su edad» y «teniendo en cuenta el progreso de la psicología, la pedagogía y la didáctica». Deberíamos preguntarnos si nuestras instituciones educativas han asumido este desafío». FRANCISCO,
Exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia, n. 280.
—  Delegación de Familia, Delegación de Enseñanza, Delegación de Juventud y Delegación de Catequesis.