Encuentro de confirmandos

Crónica

CONFIRMANDOS 2016 (4)

Convocados por el Secretariado Diocesano de Catequesis, el pasado sábado 9 de Abril se dieron cita, en el colegio de la compañía de María de San Fernando. más de 300 chicos y chicas que se prepararan para recibir el sacramento de la Confirmación, de las parroquias de Cádiz, Chiclana de la Frontera, Los Barrios, Medina Sidonia, Paterna, Puerto Real, San Fernando…

La jornada tuvo un marcado ambiente festivo y de convivencia, propio de este tiempo Pascual. Antes de las once de la mañana, hora de la convocatoria del Encuentro de Confirmando, ya estaban esperando en las puertas para acceder al recinto.

Tras las palabras de bienvenida de nuestro obispo don Rafael, se sucedieron las presentaciones acompañadas de bailes y coreografías. Acto seguido tuvieron lugar los juegos, en este caso el juego de la oca de la misericordia, que tuvieron una preparación previa con los monitores, gracias a Olga (fsc).

Durante la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Zornoza, algunos sacerdotes estuvieron confesando para ayudar a los asistentes a la obtención del jubileo, tras peregrinar a la Iglesia Mayor de San Fernando, templo jubilar de esta localidad durante este año.

Tras la comida, se realizó la presentación de los campamentos de veranos que organizará para la diócesis la asociación Quercus Teen, acompañada de testimonios de monitores y acampados que ya han participado otros años en los campamentos de la diócesis.

Y como broche de oro para concluir la jornada se inició una peregrinación hasta el templo jubilar de san Pedro y San Pablo. Los Confirmandos, que a su vez son monaguillos, revestidos con sus túnicas abrían el camino con los ciriales y la cruz de guía, acompañados por el director del Secretariado de Catequesis Manuel López; así como el resto de los participantes.

A la llegada a las puertas del templo, fueron recibidos por el párroco, padre Jesús. Aquí se realizó una oración de entrada y fueron asperjados con agua bendita. Con cantos entonados por las responsables de la Delegación de Juventud, María y Pilar (fscc), se fue llenado el templo para iniciar la oración ante el Santísimo Sacramento. Se proclamó el Credo y se rezó por las intenciones del Santo Padre para ganar las gracias del Jubileo. Se concluyó con la Bendición y el envío.

Se espera el año próximo compartir esta experiencia de oración, convivencia y alegría con todos los que se están preparando para el sacramento de la confirmación, y compartir juntos un día tan bonito como este.