Reunión – JMJ 2016 Cracovia

IMG_20160312_121006_compressedLa JMJ de Cracovia se acerca ¡y ya estamos casi preparando la maleta! Este sábado pasado tuvimos el primer encuentro de los peregrinos que iremos a Polonia para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco.

Comenzamos presentándonos y diciendo cada uno por qué quiere ir a la JMJ. Algunos ya habían ido a la JMJ de Madrid, algunos otros incluso a la de Colonia en Alemania en 2005… D. Rafael, nuestro obispo, nos contó que había estado en casi todas las Jornadas Mundiales de la Juventud y lo impresionantes que son y lo que ayudan a conocer al Señor y a encontrarse con la Iglesia joven y viva.

Pudimos ver varios vídeos sobre la JMJ, Polonia, lo que viviremos… ¡qué ganas! Después de eso, leímos y trabajamos por grupos el mensaje que el Papa Francisco ha escrito a los jóvenes con motivo de la JMJ cuyo lema es “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5, 7). Tras este ratito, delante del Señor expuesto en la custodia, pudimos adorarle y presentarle nuestra peregrinación, para que sea un momento de mucho fruto.

IMG_20160312_140624_compressedY después de la comida compartida, lo que esperábamos con impaciencia: los detalles concretos de la peregrinación. Saldremos el 22 de julio de Málaga y llegaremos a Praga. Visitaremos Praga, Wroclaw, veneraremos a la Virgen de Czestochowa en Jasna Gora en donde nos encontraremos todos los peregrinos españoles, seremos acogidos en Tarnów, intentaremos visitar Auszwitch, y por supuesto, viviremos la acogida del Santo Padre en Cracovia, así como el Vía Crucis con él, para terminar viviendo en el Campus Misericordiae la gran Vigilia con el Papa y todos los jóvenes del mundo y la Misa final el domingo. El día 1 de agosto volveremos a nuestra diócesis ¡después de haber vivido una experiencia inolvidable!

¡Nos volveremos a ver el 21 de mayo!

IMG_-g0z3i2_compressed