h

De nuevo este años se repite esta genial experiencia en nuestra diócesis. Nos lo cuentan desde el Arciprestazgo de Chiclana. ¡Estáis invitados!

Debido a las previsiones de lluvia para el día 31 de octubre, el evento de HOLYWINS se realizará en el pabellón (El palenque) del COLEGIO SAN AGUSTÍN de Chiclana.

«La santidad vence» y Dios quiere que celebremos a los santos con alegría y oración.

17:00h GRAN FIESTA DE TOSANTOS
19:00h ORACIÓN en San Telmo
20:00h SANTA MISA en San Telmo

No te olvides y colabora con tu difusión!
COLEGIO SAN AGUSTÍN
31/X/2015 17:00h

holywins_compressed¿Qué es?

“Holywins” es un juego de palabras que en inglés significa ‘la santidad vence’. El día de Todos los Santos es una fiesta del Cielo, en la que descubrimos que hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra, que será plena cuando estemos cara a cara con Él en la eternidad.

Esta celebración no pretende ser un ‘contra halloween’, a pesar de que éste ha eclipsado lo que verdaderamente se celebra ese día que es que estamos llamados al Cielo, a la Santidad. Y halloween es todo lo contrario. Es también un modo de que nuestros niños católicos, y los no tan niños, podamos celebrar esta fiesta con todo su sentido.

Esta iniciativa nació en París en el año 2002, y cada año acuden miles de niños y jóvenes todos los 31 de octubre. En Alcalá de Henares lo llevan haciendo desde hace unos años con un fuerte carácter kerigmático.

¿Cuándo y dónde? 

Este año volvemos a celebrarlo en Chiclana. Será el 31 de octubre, en la Plaza Mayor. ¡El año pasado fue un éxito! Numerosas familias al completo, niños y jóvenes, disfrutaron de una tarde de Cielo con alegría.

 A las 17:00h dará comienzo la fiesta en la plaza con animación, teatro, concurso de disfraces, música, enseñanza, show, etc. Luego pasaremos a la Parroquia San Juan Bautista para tener un rato de oración, y la tarde concluirá con la Santa Misa de “Todos los santos”.

 ¿A quién va dirigido?

A todos los niños de catequesis infantil y confirmación, alumnos de nuestros colegios, movimientos laicales, cofradías, asociaciones apostólicas, jóvenes, y a sus familias. ¡La santidad es una fiesta para todos!

 ¿Cómo prepararnos?

Hemos facilitado material sobre la santidad y el Cielo, para que los más pequeños entiendan que están llamados a «ser los mejores amigos de Jesús, como fueron los santos». También se invita que vayan disfrazados de santos de modo sencillo y alegre, aunque pueden también participar sin disfrazarse.

Catequesis general Catequesis de Santos Cartel