Campamento Campo de Gibraltar

Escuela de Mazenod

Del 25 de junio al 2 de julio tuvimos el campamento diocesano del Campo de Gibraltar, en el que participaron niños de las parroquias del Sagrado Corazón de La Línea, Santa María la Coronada de San Roque, San Pablo Apóstol de San Pablo de Buceite y San Antonio de Algeciras. Durante estos días nos trasladamos a Estepona dónde había comenzado la Escuela de Cine Mazenod. Deseábamos descubrir cómo el Director (Dios) de la película de nuestra vida está siempre presente y nos acompaña. Junto con las Misioneras Oblatas, los jóvenes de Alcalá de los Gazules y de Hungría, que se habían transformado en los coach, experimentamos el esfuerzo y la paciencia, la confianza, el amor, la amistad y la alegría, el perdón, la escucha y el diálogo. Esta escuela fue posible gracias a los dones y talentos que Dios nos ha dado a cada uno.
Para llegar a conseguir las cualidades de un «buen actor», tuvimos ratos de oración, juegos, excursiones, momentos de compartir y catequesis, talleres, veladas… Cada tarde participábamos en la Eucaristía que habíamos preparado entre todos. Nos acompañaron dos sacerdotes Misioneros Oblatos que fueron los instrumentos del amor y el perdón de Dios.
Todos hemos vivido días en los que hemos experimentado la gracia de Dios y hemos descubierto un nuevo rostro de la Iglesia, una Iglesia que es cercana y familiar, que a través de juegos, sonrisas y celebraciones hace presente a Dios. A pesar de que muchos no nos conocíamos y procedíamos de distintos lugares, tras convivir una semana, niños, monitores, cocineras y sacerdotes nos sentimos unidos en Dios.
Compartimos con vosotros algunas fotos de estos días.