Formación de monitores en Ceuta

IMG_20150501_204226Este pasado puente de mayo tuvo lugar la formación de monitores para los jóvenes de Ceuta, organizada por la Pastoral Juvenil de la diócesis. El objetivo no fue otro que trasmitir unos conceptos básicos para los chicos y chicas que van a participar como monitores en los campamentos que se organizan en la diócesis este verano. Lejos de ser una formación reglada yoficial, es una toma de contacto con esta realidad que es el tiempo libre.

Han sido unos días de formación y convivencia que han tenido lugar en la Casa del Amor Fraterno de Ceuta. El curso comenzó con una Eucaristía y se han tratado aspectos como la pedagogía del ocIMG-20150501-WA0048io y del tiempo libre, estructura de un campamento, el estilo del monitor cristiano, además de muchos juegos y dinámicas con los que han reído y aprendido.

El ritmo de estos días estuvo marcado por la formación y por la oración de la liturgia de las horas, así como la Eucaristía que celebraron juntos todos los días gracias a los sacerdotes que les acompañaron.

Además de los ratos de formación en la casa también se realizaron algunas escapadas por el monte y algún paseo hasta la ermita de San Antonio, donde se rezó el Rosario.

Han sido unos días de convivencia y comunión, en los que además de preparar los campamentos del verano, han servido para alentar y motivar a los jóvenes de Ceuta, y proponer proyectos de futuros campamentos en esta ciudad.

INFORMACIÓN SOBRE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

IMG_20150503_151051