Encuentro de confirmandos – Crónica

Encuentro-Confirmandos-web(3) Más de 300 jóvenes y niños se dieron cita en el Colegio de la Salle de Chiclana el sábado 18 de Abril para el encuentro de confirmandos al que asistieron junto con sus catequistas.

El encuentro contó conuna representación de muchas parroquias y diferentes localidades de nuestra diócesis entre ellas grupos de Cádiz, Chiclana, San Fernando, Puerto Real, Puerto de Santa María, Benalup, Zahara de los Atunes, Los Barrios, La línea de la Concepción y Medina Sidonia en entre otros.

La jornada tuvo un ambiente festivo y alegre, enmarcada con el lema: “Yo soy la Luz del mundo, el que me sigue no caminaen tinieblas” (Jn.8,12). Que se corresponde con el primer bloque del catecismo de la conferencia española con el que trabajan los chicos que se están preparando para la confirmación.Encuentro-Confirmandos-web(8)

Los chicos y chicas de entre diez y catorce años pudieron disfrutar de un día cargado de diferentes actividades y juegos. A las diez fue la acogida, presentación de grupos y la bienvenida de nuestro obispo, Mons. Rafael Zornoza, para dar paso a una mañana en la que pudieron disfrutar de muchos juegos, futbol, pañuelo, balón prisionero, baloncesto entre otros. Al ser un gran número de participantes el  grupo se dividió hastaen ocho grupos más pequeños que visitaban las distintas actividades, entre las que hubo un oratorio y la posibilidad de conocer más en profundidad al obispo mediante un ameno diálogo.

Encuentro-Confirmandos-web(6)Tras los juegos llegó el momento central del día la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por el obispo en el convento de las Agustinas Recoletas, las cuales nos acogieron con los brazos abiertos, en una iglesia que estaba a rebosar. Una vez terminada la celebración se volvió al colegio para la comida y pasar un rato tranquilo con la posibilidad de conocer a más amigos de estar con sus grupEncuentro-Confirmandos-web(13)os y tomarse algo en el kiosko que se montó para la ocasión.

A lo largo de la jornada los asistentes bailaron y cantaron el lema de la misma, por la tarde cuando ya el ambiente era totalmente familiar, de amistad y festivo, tuvo lugar la rifa del cono de chucherías, el anuncio de los campamentos de verano que organiza la diócesis y alguna que otra actuación espontanea.

Como broche final nos reunimos nuevamente en el convento de las agustinas para cerrar la jornada con una oración ante el Santísimo. Durante todo el día hubo algunos sacerdotes disponibles para la confesión y fueron tantos los niños que quisieron confesarse que a muchosni siquiera les dio tiempo. Los asistentes se marcharon «felices e ilusionados», con ganas de volver  a encontrarse y llenos de la Luz que anunciaba el lema, llenos de Cristo Resucitado.

Encuentro-Confirmandos-web(7)