El Papa manda un mensaje a los jóvenes reunidos en Praga

El 29 de diciembre arrancó el 37º encuentro europeo de Taizé, que tiene lugar en la ciudad de Praga hasta el próximo 2 de enero de 2015. Jóvenes de toda Europa y de otras partes del mundo serán acogidos por las familias y las iglesias locales de la región coincidiendo con el 25 aniversario del retorno a la democracia de la República Checa.

«El Papa tiene confianza en vuestra imaginación y creatividad para que la alegría del Evangelio se anunciada y escuchada hoy en vuestros distintos países», dice Francisco en un mensaje enviado a la comunidad de Taizé con motivo de la reunión.

«Estáis invitados a abrir caminos de libertad, dándoos con la misma disponibilidad que tenía María en Nazaret, cuando acogió en ella la vida del Hijo de Dios. Es esta la vida que está llamada a desarrollarse también en vosotros», destaca el Santo Padre.

Por último, el Pontífice dice a los jóvenes: «Vais ir a buscar, en la oración y también en el diálogo con los demás, como ser sal de la tierra». «Vais a descubrir la sorprendente confianza que Cristo pone en vosotros. No os dejéis impresionar por vuestras limitaciones y vuestra pobreza», concluye.

¡Hagamos nuestras estas palabras del Papa!