Convivencia y Vigilia para niños – Crónica

CONVI INMACULADA NIÑOS (9)La parroquia de San Marcos, Nuestra Señora del  Carmen, La Sagrada Familia y el Santo Cristo asistieron a esta convivencia a la que incluso acudió un grupo de la parroquia de San Antonio de Chiclana. CONVI INMACULADA NIÑOS (10)El encuentro comenzó a las 10:30 y enseguida se creó un buen ambiente entre catequistas, monitores y los niños que asistieron.

Tras las ins cripciones comenzaron los bailes, para entrar en calor y los juegos que dieron pasos a una Gymkana temática sobre la Virgen, ya que la idea era pasar el día conociendo diferentes aspectos de la Inmaculada. Los particpantes tivieron que descifrar códigos, transportar monitores, encontrar pistas… para seguir con más juegos hasta la celebración de la Eucaristía, antes de la comida. El sacerdote Juan Ramón Rouco, responsable arciprestal de los jóvenes fue el encargado de decir la Santa Misa. Uno de los momentos más divertidos y más familiares fueron los partidos de futbol y baloncesto que se organizaron espontáneamente en el tiempo libre.

A lo largo de la tarde se sucedieron diferentes actividades. La primera fue un teatro en el que los niños recibieron una inesperada «visita»:  la Virgen María y su prima Isabel, que les contaron su historia. Tras el encuentro realizaron un calendario de adviento para poder prepararse y aprovechar a fondo estos días que quedan hasta Navidad.
Y como broche de oro después de la oración tuvo lugar un momento muy especial , la Vigilia de la Inmaculada con los niños, consistió en una exposición del Santísimo, tener en rato de adoración con cantos y rezar un rosario por grupos, en el que cada grupo se acercaba al Señor y escribían en unas flores de papel su “flor a la Virgen” que luego acercaban a los pies de una imagen de la Inmaculada. Durante toda la oración estuvieron dos sacerdotes confesando sin parar a niños y mayores. Tras la bendición final nos despedimos con la pregunta ilusionada de…¿cuándo es la próxima convivencia?

CONVI INMACULADA NIÑOS (7)

..

.

Fotos