JarilloNuestro obispo, d. Rafael, convocó a los jóvenes de toda la diócesis para una marcha y encuentro en el nombre del Señor. El lugar escogido ha sido el parque natural de la Breña. El inicio del camino finalmente se situó en el área recreativa de Jarillo, Barbate, donde nuestro obispo nos alentaba para el camino que íbamos a comenzar con una pequeña oración.

La siguiente parada fue en San Ambrosio, una de las primeras ermitas de la diócesis, asentada sobre los restos de una villa romana, donde los casi 300 jovenes con el obispo a la cabeza rezaron el angelus.

Los jovenes continuaron su marcha hasta fuencubierta donde se repusieron las fuerzas con un buen surtido de bocadillos, tortillas y filetes.

A lo largo del camino fueron numerosos los encuentros y los intercambios de experiencias entre d. Rafael y los jóvenes.

Casi a las puertas de vejer, tuvimos una catequesis por grupos que sirvió para poner fin a la marcha del día, donde los sacerdotes allí presentes facilitaron a todos el sacramento de la reconciliación. El marco no podía ser mas agradable, los jóvenes, la naturaleza y en presencia del Señor.

Una vez ubicados en el colegio Divino Salvador emprendimos la marcha por las calles de Vejer con la replica de la cruz de los jovenes hasta la Iglesia Mayor parroquial de Vejer, donde d. Rafael presidió una festiva celebración con los casi 300 jovenes peregrinos y los demás feligreses del lugar.

Por la noche, tras la cena llega la hora del recogimiento con la hora santa, despidiendo del dia.

A la mañana nos esperaba el rezo de laudes en la capilla del colegio y la peregrinación hasta Nuestra Señora de la Oliva donde culminó este fin de semana de encuentro con una nueva misa y posterior comida.

Sin duda ha sido un encuentro digno de recordar y que esperemos que no sea el único ya que desde la Pastoral Juvenil queremos invitaros a participar en todas las actividades que tenemos programadas y de las que os iremos informando. Sin vosotros nada de esto sería posible, nosotros queremos ser simplemente un punto de encuentro para todos los jóvenes de la diócesis donde poder compartir vuestras vivencias en el marco de la fe.