Captura32Crónica de una Vigilia…

El pasado sábado 7 de Diciembre tuvo lugar la Vigilia Diocesana de la Inmaculada. Más de 350 personas, en su mayoría jóvenes, se dieron cita en el colegio San José, de Cádiz, para un encuentro de oración en compañía de la Virgen María.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de nuestro obispo D. Rafael, a las que les siguió una bonita procesión de un cuadro de María Inmaculada acompañada por jóvenes de distintas parroquias y movimientos. Tras la proclamación del Evangelio nuestro obispo nos dirigió unas palabras a los jóvenes. Nos habló de la nueva película de Juan Manuel Cotelo, Mary’s Land. ¿Esto que vivimos, nuestra experiencia de fe, es verdad o nos lo hemos inventado? Y para responder a esta pregunta, D. Rafael nos puso el ejemplo de varios testimonios de personas que se habían “cruzado” con Dios en su vida y Él, se les había cambiado por completo. También nos habló de cómo detrás de cada encuentro entre el hombre y Dios, está presente la Virgen María. Ella, nos decía D. Rafael, es la llena de Gracia; la gracia es un regalo que nos había hecho de Dios. Y nos contó cómo el mejor regalo que nos había hecho a nosotros era su Victoria, sobre el pecado y sobre la muerte. Tras esto, nos alentó a ponernos de verdad en manos de María.

Posteriormente se expuso el Santísimo, y pudimos adorarle en la Eucaristía mientras leímos un texto de san Bernardo: “Mira a la estrella, invoca a María”. Después, 10 jóvenes de distintas realidades diocesanas hicieron una petición, tras la cual, rezaban un Ave María, completando así el misterio de la Coronación de la Virgen. Los sacerdotes confesaban, el coro alaba a Dios con el canto,… Por último rezamos una oración a la Virgen del papa Francisco y recibimos la bendición de Dios.

Tras el momento de oración se dio paso al momento de convivencia en el que los que habíamos participado en la Vigilia pudimos tomar algo, charlar, y conocernos más entre nosotros.

Fotos