IMG_0851Vigilia de la Inmaculada – Crónica

Fotos

El pasado 7 de diciembre, a las 21.30h, comenzamos la Vigilia de la Inmaculada enla capilla de los salesianos de Cádiz. La capilla estaba llena, e incluso habíajóvenes sentados en alfombras, más cerca del altar.

La Vigilia, que aproximadamente duró 1h 30’, comenzó con el canto de “Alegría”,con el que, con fuerza, queríamos alabar al Señor y honrar a nuestra MadreInmaculada.

Después del saludo de D. Rafael, pudimos ver un vídeo sobre la Virgen, realizado por laDelegación de Pastoral Juvenil, en el que se nos pregunta, qué tiene la Virgen,qué tiene que atrae a multitudes, que siempre está cerca. El vídeo podéis verloen este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XfcPRRRD_qo&list=UUSCE77HvYw4VaIHT_HmdU_A

Después, los jóvenes salesianos introdujeron una imagen de la Inmaculada, mientras se cantaba, y seguidamente, Rubén Vargas,diácono, proclamó el Evangelio de la Anunciación. D. Rafael, en su predicación,nos habló de la belleza de la Virgen, de que es reflejo de Dios, pura, limpia,sin mancha; su belleza es la que atrae multitudes.
IMG_0868Tras la predicación, pudimos adorar al Santísimo con devoción, entre cantos y alabanzas. Después de leer un texto de San Juan Bosco sobre lo importante que es amar a la Virgen, se nos invitó a realizar nuestras peticiones, tanto deviva voz, como por escrito. Pudimos acercarnos a los pies del altar, para escribir delante del Señor expuesto nuestra petición y depositarla en una cesta, momento en el que cogíamos un papel, en el que venía escrita una frasesobre la Virgen de algún santo.

Después de la bendición, pasamos al patio, en donde tuvimos un rato para saludarnos,compartir, tomar patatas y refrescos.

IMG_20141207_233631