Miércoles de Ceniza – Mensaje de D. Rafael

miercoles_de_cenizaQueridos fieles diocesanos,

Me dirijo a vosotros en este día que rebosa de intensidad espiritual por la fuerza de la penitencia expresada en la ceniza que va a ser impuesta hoy sobre nuestras cabezas.

El Hijo de Dios extendiendo sus brazos en la Cruz ha abrazado los cuatro puntos cardinales del espacio y el tiempo humano y ha convertido nuestra historia -cada una de nuestras circunstancias y fatigas, y aún nuestros pecados- en “tiempo de gracia”, lugar de encuentro entre dos abismos, el de la Misericordia del Padre y el de la miseria del hombre.

El papa Francisco, en su Mensaje cuaresmal titulado: “Cristo, siendo rico, se hizo pobre por nosotros” nos invita a centrar nuestra mirada en el abajamiento y la pobreza que Cristo asumió al encarnarse y que ahora por su resurrección se ha convertido en fuente de vida para todos nosotros, los pobres y necesitados de su salvación, especialmente los que más sufren.

Dejemos que el dolor de nuestros hermanos sufrientes se una en nuestra oración a los gemidos de toda la creación que clama por la vida resucitada; demos de limosna no sólo nuestras cosas sino nuestra vida entera para que sea partida por y para ellos, y nuestro ayuno se convierta en el espacio en el que nuestro cuerpo se une a nuestra alma para dejar clamar al Espíritu Santo por la renovación de todos los hombres.

Oremos especialmente por los sin techo, los parados, los emigrantes, y los mas dolientes y afectados de Ceuta.

Os deseo una santa cuaresma para que podamos vivir una feliz y fructífera Pascua de Resurrección. Cristo nuestro Maestro va delante de nosotros, sigámosle agarrados de la mano de su Madre, de nuevo hacia la casa del Padre. La fiesta está preparada.

+Rafael Zornoza Boy,

Obispo de Cádiz y Ceuta