España estrenará el musical “The Answer” en la Jornada de la Juventud

Se propone ser un instrumento de evangelización

MADRID, domingo, 12 septiembre 2010 (ZENIT.org).- Llega a España The Answer, musical religioso internacional, presentado a la prensa este viernes en Madrid. Se trata de un musical multimedia que se propone ayudar en la evangelización de la juventud.

Los creadores del musical, The Answer Group, se proponen “ayudar en la evangelización de la juventud, como un camino para atraerles hacia los valores espirituales de la vida cristiana”.

The Answer se representa en italiano, inglés, francés y español y será traducido al chino. Por este motivo, en España, tiene previsto estrenarse en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, en agosto de 2011 en Madrid.

En la presentación a la prensa, estará parte del equipo The Answer Group, integrado por profesionales cristianos: el padre Walter J. Hyclak, estadounidense, presidente de Ésprit International, promotor de The Answer Group; Christina Dupré, compositora, guionista del musical; Marco Brusati, responsable de organizar muchos de los mayores eventos papales, que colabora en Italia con este grupo; Víctor Cortizo, fue responsable de Pastoral de Juventud en la Conferencia Episcopal Española durante más de 10 años y colabora en España con este grupo.

The Answer, explican los promotores, es un musical contemporáneo que integra las tecnologías multimedia actuales para ofrecer un espectáculo completo y atractivo. Co mbina el teatro en vivo y el cine con las mejores técnicas de iluminación para dar un aspecto tridimensional a la producción.

Comienza con un personaje representado por un ángel que personifica el paso del tiempo dando la bienvenida a la audiencia al comienzo de los tiempos. El ángel lleva a través de la creación utilizando una proyección como medio para experimentar desde los comienzos hasta el día anterior al 11 de Septiembre de 2001. A continuación, con la magia que otorga la tecnología multimedia, el ángel traslada a la audiencia de regreso 2000 años atrás al día en que San Pedro está a punto de ser martirizado. Pedro cuenta la historia del profeta, el elegido, el que amó a la humanidad, el que perdona.

Un elenco de 15 artistas cantando, bailando y actuando junto con una banda de 7 músicos que forman parte también del elenc o, trasladan a la audiencia a través de una propuesta contemporánea al mensaje de amor, perdón y paz del Evangelio.

En ese momento la audiencia experimenta como si el actor que representa al profeta de paz estuviera entre ellos. La fuerte música de The Answer ayuda a la audiencia a entrar en contacto con la relevancia del Evangelio al tratar con los asuntos importantes de la vida moderna.

Escuchando los estilos de música contemporáneos de hoy en día y viendo las imágenes y proyecciones de acontecimientos actuales, se pretende retar a la audiencia con preguntas que todos alguna vez nos hacemos. La respuesta es un mensaje de paz. Al final de la representación se dan muchas respuestas, así como la más importante de todas, La Respuesta (The Answer), el profeta, el mensajero, el elegido, el dador de paz, el dador de amor, Jesucristo.

En The Answer Group, además de los citados, participan Mauro Labellarte, letrista y escritor de canciones, director de Omnibus, una productora de conciertos y empresa de comunicaciones en Italia; David P. Thomas, escritor, productor y actor; Richard A.Mueller, diácono y empresario estadounidense, involucrado en la formación de jóvenes sacerdotes durante 32 años; Mike Manocchio, economista estadounidense, implicado en la pastoral de su diócesis y en una organización pro vida; Tom Wiggings, profesor estadounidense, especializado en grabación y producción de audio; Andrew Trew abogado, bioético y mediador, de origen inglés.

Por Nieves San Martín