misa envioDurante la tarde de ayer, el centro de la actividad nuevamente se concentró en los alrededores de la Catedral. Todos los peregrinos alojados en distintos puntos de la ciudad y los voluntarios y demás peregrinos gaditanos fueron concentrando sus equipajes en el colegio de la Salle-Mirandilla para de forma ordenada recogerlos y dirigirse a los autobuses tras el concierto de la noche.

Con un poco de retraso, respecto al programa de los DED, daba comienzo el festival multicultural donde pudimos disfrutar de una pequeña muestra debaile guatemalal folklore de cada país visitante. En primer lugar disfrutamos de un grupo flamenco que nos deleitó con bailes típicos gaditanos como los tanguillos para luego dar paso a varias muestras de folklore guatemalteco. Justo antes de comezar la misa de envío subieron al escenario jóvenes rusos que también nos hicieron disfrutar de una pequeña muestra de su arte.

Llegadas las 21.00 horas de la tarde daba comienzo la multitudinaria misa de envío, presidida por nuestro sr. Obispo, D. Antonio, concelebraban varios presbíteros venidos de Guatemala, Panamá y Rusia, lo que hacía de esta misa una autentica comunión de cristianos que aunque de diferentes culturas todos tiene en común a Cristo. Nuevamente la réplica de la cruz del Papa presidió el acto, acompañada esta vez, de la imagen de Nstra. Sra. del Amor Hermoso.