caminoalajornada.org
Durante estos últimos días dos representantes de la Comisión Nacional de Juventud de Guatemala han visitado nuestra Diócesis con el fin de ultimar detalles de cara a los Días en las Diócesis (DED).

Clic para ampliarLigia Chávez, coordinadora general de la delegación nacional guatemalteca, y Mª Gabriela Carrera “Gaby”, coordinadora de logística externa, han querido conocer de primera mano la Diócesis que les acogerá en agosto en la primera etapa de la Jornada Mundial de la Juventud.

El domingo tuvieron la oportunidad de participar de la Eucaristía dominical en la Iglesia de San José, acompañadas por los grupos juveniles de la parroquia. Aprovechando la presencia de Ligia y Gaby, el P. Óscar González, párroco de San José, aprovechó para recordar a la feligresía la trascendencia de este evento internacional y la necesidad de abrir nuestras casas a la acogida de jóvenes extranjeros.

Tanto el lunes como el martes fueron días de duro trabajo en la sede de Pastoral Juvenil y Vocacional de nuestra Diócesis. En la mañana del lunes, el P. Guillermo Leonsegui, Vicario General, las saludó y les dio la bienvenida en nombre de toda la Iglesia diocesana. Durante una intensa reunión se ultimaron detalles sobre transportes, seguros, inscripciones y todo lo referente a la acogida de los 700 jóvenes guatemaltecos que llegarán a la Diócesis en agosto.Clic para ampliar

Pero también hubo tiempo para conocer la grandeza artística y cultural de nuestra capital gaditana. El P. Andrés Drouet, director del Secretariado, hizo las veces de guía turístico a través de los principales enclaves culturales de la ciudad: Catedral, el Museo catedralicio, la Iglesia de Santa Cruz, el barrio del Pópulo, Puertas de Tierra, el Monumento a la Constitución, etc.

En la tarde del martes, Ligia, Gaby y el P. Andrés marcharon en tren hacia Madrid para participar en el encuentro preparatorio de la JMJ, convocado por el Consejo Pontificio para los Laicos en El Escorial.

Desde estas líneas, queremos agradecer enormemente a toda la delegación de pastoral el fuerte trabajo que están haciendo por participar en la JMJ 2011 y muy especialmente a Ligia y Gaby por su visita. Ha sido para nosotros una ilusionante forma de comenzar esta «cuenta atrás» hasta agosto. En lo que respecta a nosotros, creemos que nuestras amigas guatemaltecas se han quedado gratamente sorprendidas con la Diócesis de Cádiz y Ceuta. En breve publicaremos la entrevista que concedieron a enRedaDios.com.